8/4/11

Primera Conferencia Internacional de Derecho en Buenos Aires

La Universidad del Norte de Paraguay, Jonh F. Kennedy de Argentina, invita a participar del evento de la Primera Conferencia Internacional de Derecho, bajo el patrocinio de la Gobernación de Paraguarí  y la Municipalidad de Carapeguá. Dentro del marco de festejo del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.  El evento se llevara a cabo el día sábado 16 de Abril. En el moderno salón de actos de la Casa Paraguaya de Buenos Aires. 

Por. Domingo Cabañas

                                                Prof. Dr. Víctor Vega González

Los temas a tratarse en la conferencia incluyen, las Leyes, sus aplicaciones e implicancias, deberes y derechos, lo que se busca es difundir un mensaje para que se conozca la legislación y jurisprudencia de los ciudadanos, compartir y debatir ideas, profundizar el conocimiento de sistemas jurídicos ante la sociedad, en un ambiente con autoridades, expertos y académicos de ambas Universidades. 

Toda legislación implica deberes y derechos claramente señalados y tiene que ser así por cuanto aunque las leyes son hechas por el hombre, es el hombre mismo quien altera su aplicación o soslaya su contenido 

Los exponentes de esta situación es la aplicación en sede nacional de sentencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos. Derecho Internacional Público como problemática en la relación de amistad paraguayo argentino desde el año 1811 a 2011. A través de las cuales se construyeron lazos de amistad fundada en una hermandad Bicentenario, para ambas naciones. La convención del derecho del niño como garantía fundamental, entre otros temas jurídicos. 

Entre los expositores se encuentran el Prof. Dr. Víctor Vega González, Juez Penal de Garantía de la Cuidad de Carapeguá. Prof. Dr. Eitel Edelmiro Krohn Gysin. Abogado. Notario, Escribano y Catedrático de la Universidad del Norte. Prof. Dr. Ricardo Basilico. Director de la escuela de Abogacía A/C del Dpto.  de Penalista de la Universidad Jonh. F. Kennedy.  

El evento se llevara a cabo el día sábado 16 de Abril, a las 17:00 hs. En el moderno salón de actos de la Asociación Civil Casa Paraguaya de Buenos Aires. Director general del proyecto el Dr. Ignacio Cáceres. Dentro del marco de festejo del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.   

Apoyan, Colegio de Abogados de Carapeguá, Instituciones Empresariales de Carapeguá y Buenos Aires, Asociación Civil Casa Paraguaya de Buenos Aires, Gobernación de Paraguarí  y la Municipalidad de Carapeguá, las Universidades del Norte de Paraguay, Jonh F. Kennedy de Argentina.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario