17/4/11

Masiva concurrencia a la Primera Conferencia Internacional de Derecho en Buenos Aires

Presidido por la Universidad del Norte de Paraguay, Jonh F. Kennedy de Argentina, se celebro la Primera Conferencia Internacional de Derecho, estuvieron presente el gobernador de Paraguarí, Tomás Rivas, intendenta de Ybycui María del Carmen Benítez, intendenta de Quiindy María Gloria Caballero, varios juristas, investigadores, profesionales y universitarios, bajo el patrocinio de la Gobernación de Paraguarí  y la Municipalidad de Carapeguá. Dentro del marco de festejo del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.  El evento se llevo a cabo el día sábado 16 de Abril. En el moderno salón de actos de la Casa Paraguaya de Buenos Aires. 
Por. Domingo Cabañas


Para el evento asistieron una delegación de estudiantes de la Universidad del Norte de la Ciudad de Carepegua, autoridades nacionales como el gobernador de Paraguarí, Tomás Rivas, intendenta de Ybycui María del Carmen Benítez, intendenta de Quiindy María Gloria Caballero, varios juristas, investigadores, profesionales y abogados.
Los exponentes de esta situación fue la aplicación en sede nacional de sentencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos. Derecho Internacional Público como problemática en la relación de amistad paraguayo argentino desde el año 1811 a 2011.

A través de las cuales se construyeron lazos de amistad fundada en una hermandad Bicentenario, para ambas naciones. La convención del derecho del niño como garantía fundamental, entre otros temas jurídicos. 

Entre los expositores estuvieron el Prof. Dr. Víctor Vega González, Juez Penal de Garantía de la Cuidad de Carapeguá. Prof. Dr. Eitel Edelmiro Krohn Gysin. Abogado. Notario, Escribano y Catedrático de la Universidad del Norte. Prof. Dr. Ricardo Basilico. Director de la escuela de Abogacía A/C del Dpto.  De Penalista de la Universidad Jonh. F. Kennedy.  

El acto se clausuro con un interludio musical, danza paraguaya y al Cóctel de despedida a los presentes e invitados y a la delegación de universitarios que vino de Carepeguá, fue ofrecido por las autoridades de la Asociación Civil Casa Paraguaya de Buenos Aires, que se llevo a cabo el día sábado 16 de Abril. Dentro del marco de festejo del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario