24/4/11

Paraguay dijo presente en Feria de Buenos Aires

Una delegación de más de 40 estudiantes de la Facultad de Filosofía UNA regresó el día de hoy luego de haber viajado a la capital argentina para la Feria de Libros organizada en el lugar. 

Dicha delegación estaba conformada por diferentes grupos de estudiantes, entre ellos: el movimiento de acción estudiantil Deletrea, el grupo de teatro Contraparte, la academia literaria Kavure'i, y demás estudiantes de dicha institución.

Paraguay también contó con un stand en donde una editorial nacional exhibía libros de autores nacionales. Es importante destacar la presencia de varios títulos de obra paraguaya en distintas editoriales argentinas. Entre estos sobresalían novelas y colecciones de cuentos de nuestro benemérito ganador del Premio Cervantes de Literatura (el galardón más importante de la lengua castellana), nuestro compatriota Augusto Roa Bastos.

Diversas Actividades

Además de la exposición de libros también se habilitaron salones especiales en donde estudiosos de la literatura realizaban diversos tipos de ponencias. Otra actividad que también congregaba a gran cantidad de personas era la firma de libros por parte de sus autores.

La feria de libros de Buenos Aires es uno de los acontecimientos literarios de mayor trascendencia en Latinoamérica y congrega a gente de toda la región. Dicha actividad literaria se extenderá hasta el 9 de mayo. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario