31/3/11

Fanáticos paraguayos se unen a la fiesta de U2

Más de 200.000 personas disfrutarán de los tres días de conciertos que la banda irlandesa U2 brindará en La Plata. Entre los fanáticos se destacan más de 2.000 paraguayos, que desde ayer empezaron a viajar a la ciudad argentina.

Muchos de los paraguayos compraron sus entradas a minutos de enterarse de que el grupo estaría en Buenos Aires. Otros optaron por paquetes de agencias de viajes y otros viajan por su cuenta. En cuanto a costos, los precios oscilan entre los US$ 530 y 1.500, según mencionan los encargados de Happy Tour, agencia que lleva a más de 150 pasajeros.


En tanto que la agencia mayorista Vip's vendió 140 paquetes por vía terrestre y 44 por vía aérea. Otras agencias se preparan para salir mañana y el jueves con grupos de 40 y 50 personas, como es el caso de Alen Tour.
ESPERADOS CONCIERTOS. La banda irlandesa, integrada por: Bono (voz), The Edge (guitarrista), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería), se presenta en tres fechas: mañana, el sábado 2 y el domingo 3 de abril.
Los shows se realizan en el marco de la gira mundial U2 360º Tour, que arrancó el viernes en Santiago de Chile, con más de 75.000 personas.
En La Plata, la banda irlandesa tocará con el grupo Muse como invitado.
Luego de sus tres conciertos en Argentina tocará en Brasil, donde las primeras 80.000 entradas puestas a la venta se agotaron en sólo 11 horas.
Ayer, a dos días del primer recital, varias personas hacían vigilia frente al estadio, para conseguir la mejor ubicación, informó el diario Clarín.
Hace un mes, las 1.200 plazas hoteleras están agotadas, a la espera de 70.000 visitantes. A esto se suman las 243 familias que ofrecen hospedaje.
La banda subirá a un escenario de 140 m² montado en el centro del Estadio Único de La Plata, uno de los más modernos de América Latina y el único techado de Argentina. U2 tocará sobre una estructura de más de 180 toneladas de peso, con una pantalla cilíndrica y una disposición del escenario en 360 grados.

Opiniones

****Juan de Urraza, escritor
"Conocí a U2 cuando lanzó The Unforgettable Fire, que junto a Joshua Tree son sus dos mejores álbumes", opina el escritor Juan de Urraza, que viaja a Argentina para ver a los irlandeses.
"Me terminé de enamorar del grupo y sus recitales cuando conseguí en VHS una copia de Rattle and Hum".
Hace años que De Urraza deseaba verlos en vivo, "sobre todo porque son los espectáculos más grandes y mejor montados en la actualidad, así como una de mis bandas preferidas, que me acompañaron en la adolescencia". Espera que U2 toque muchos de sus temas clásicos, "que son mis preferidos, aunque todo en general me gusta ".
****Macarena Galindo, fotógrafa
"Compramos las entradas el día que salieron a la venta a través de la página de Ticketek", menciona Macarena Galindo, una fanática de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. Ella y su novio asistirán a la segunda fecha del show. "Es una banda demasiado importante y hacen uno de los mejores shows que se pueden ver". Macarena siempre escucha la música de U2. "No tengo ninguna preferencia ni tema predilecto, me gusta todo lo que tocan". A Galindo le encantaría fotografiar a la banda, aunque es consciente del peligro que representa llevar sus equipos a La Plata. "No sé si me van a dejar, pero estoy viendo la posibilidad de hacerlo con la productora de allá". Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada