24/3/11

Espectacular lanzamiento del Bicentenario del Paraguay en Buenos Aires

La Embajada Paraguaya en Argentina, realizo el lanzamiento oficial de  festejo del Bicentenario del Paraguay en Buenos Aires, el 23 de marzo, se dio la apertura con la gala inaugural del ciclo artístico cultural en el Teatro Nacional Cervantes. Capital Federal, actuaran Ricardo Flecha, Oscar Gómez Francisco Jiménez, Sandra Ferreira, Teresa Parodi, conjunto vocal Quinteto Tiempo y Ballet Folclórico. Presencia de autoridades nacionales de ambos países, cuerpo diplomático y residentes de la comunidad. La Figura estelar de la música paraguaya el Dr. Carlos F. Abente.

Por Domingo Cabañas

                                                Ricardo Flecha y Teresa Parodi

En una noche espectacular colmado de gente en el Teatro Nacional Cervantes se vivió la Gala Inaugural del Ciclo Artístico Cultural en Conmemoración de Festejo del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay, marcaron el lanzamiento oficial de festejos, el acto fue organizado por la Embajada Paraguaya conjuntamente con la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Argentina.

Estuvieron presentes el Embajador Dr. Gabriel Enciso, el Secretario de Cultura de la Nación argentina, Jorge Coscia, la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer,  el presidente de la Secretaría Nacional de la Viviendas y el Hábitat, Gerardo Rolón Pose, el Gobernador del Departamento Central, Carlos Amarilla y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional para los Festejos del Bicentenario, Margarita Morselli.

Desfile de artistas nacionales como Ricardo Flecha, uno de los más relevantes cantantes contemporáneos; Francisco Giménez, el gran arpista de trascendencia internacional, y la voz magnifica del tenor paraguayo Oscar Gómez, que interpretaron temas tradicionales del repertorio folclórico paraguayo.

Actuarán por Argentina la prestigiosa cantante, autora y compositora Teresa Parodi; el reconocido conjunto vocal Quinteto Tiempo, el afamado y galardonado Ballet Folclórico Nacional de Argentina, con una coreografía de Norma Viola y Santiago bailaron danza folclórica paraguaya “El Chúcaro” Ayala, bautizada “Bajo el Cielo Guaraní”, seguido de danzas tradicionales argentinas “Pericón Nacional y Malambo”.

                                                     Dr. Carlos Federico Abente

En uno de los balcones del teatro estuvo la presencia ilustre del Dr. Carlos Federico Abente, autor de “Ñemity”, que es una siembra de amor, sueños, esperanzas y generosidad. Refleja su deseo de un Paraguay grande, solidario, trabajador y feliz.

El evento se llevo acabo el miércoles 23 de marzo, a las 20:30 hs; en el Teatro Nacional Cervantes. Córdoba 1.155. Capital Federal. Con la presencia de autoridades nacionales de ambos países, cuerpo diplomático y residentes de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada