27/3/11

Ex cura reconoce que tiene un hijo

El intendente de la localidad de San Lázaro (Concepción), el ex sacerdote Celso Ovelar, tiene un hijo de tan sólo meses, según un documento del Registro Civil. El jefe municipal justificó que tuvo la relación después de presentar su renuncia a los votos religiosos. Sin embargo, antecedentes indican lo contrario. 

En fecha 23 de enero de 2011, en el Registro Civil de Limpio, Celso Ovelar reconoció a su hijo. Indicó  que asumió su compromiso de papá y abona la prestación alimentaria a la mamá de 23 años.

Manifestó que la relación se inició poco después de haber renunciado al sacerdocio, en febrero de 2010, y poco tiempo después tuvo relaciones con la madre del chico, una joven indígena. De esta forma, precisó que no faltó al voto de castidad que hacen los clérigos de la Iglesia católica.

Celso Ovelar añadió que no recuerda en qué mes sus superiores de la Iglesia aceptaron la renuncia.

Publicaciones periodísticas demuestran lo contrario, ya que en agosto pasado todavía oficiaba misas en la comunidad de San Lázaro, por lo que efectivamente tenía una relación sentimental mientras ejercía el sacerdocio.

“Este tipo de cosas obedece a la figura que se quiere descomponer; asumí la responsabilidad y es una cuestión privada”, puntualizó el intendente.

Casualmente, Ovelar es del Frente Guasu, organización política oficialista, y muy amigo del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien cuando era obispo de San Pedro también tuvo un hijo con una joven. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada