29/3/11

Plan nuclear argentino inquieta a legisladores paraguayos de Parlasur

Legisladores paraguayos del Parlasur expresaron su preocupación por un proyecto argentino para instalar una planta nuclear en la fronteriza provincia de Formosa, cercana de la capital paraguaya, según una declaración divulgada hoy.
Asunción. AFP.


De concretarse el proyecto en la zona limítrofe, "constituirá una grave amenaza a la salud de la gente y al ecosistema circundante, por los riesgos que implica una fuente energética de estas características", según la declaración.

El grupo de legisladores expresó preocupación por las centrales nucleares ya existentes tanto en Argentina como en Brasil, dos en cada uno de esos países limítrofes.

Recordaron que algunos países, como Venezuela, suspendieron proyectos de construcción de plantas nucleares y otros declararon fuera de servicio a las centrales muy antiguas, que no soportarían consecuencias por fallas o accidentes.

Paralelamente, en la apertura de un encuentro internacional sobre energías renovables, el ministro de la Secretaría del Ambiente de Paraguay, Oscar Rivas, rememoró la tragedia vivida por Japón en sus plantas nucleares y recordó los riesgos aún no superados de la energía atómica. El Parlasur es el órgano deliberativo del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada