10/3/11

Mega Evento Marcó el inicio del Bicentenario en Zona Sur de Buenos Aires

El gran mega evento marcó el inicio de las conmemoraciones del Bicentenario del Paraguay en Buenos Aires, una serie de festejos que se extendieron durante tres días continuados, organizado por el Hogar Paraguayo “Dr. Eusebio Ayala” de Berazategui y organizaciones paraguayas de Zona Sur

Por. Domingo Cabañas

                                                  Dr. César Orué Paredes
Con un emotivo acto cultural que se desarrollo el día sábado 5 del corriente en el Hogar Paraguayo Dr. Eusebio Ayala de Berazategui. Se presentó el libro “Dr. Francia” de la escritora Deolinda Florentín, del Paraguay. Con el título “Poetas del Universo Guaraní”, se dio lectura y recitado de poemas a cargo de destacados poetas de la comunidad.
Continuo con la muestra de cuadros del Dr. César Orué Paredes (Docente, pintor, escritor e historiador. Director de Cultura de la Casa Paraguaya de Buenos Aires.), denominada “Acuarelas Paraguayas”, la temática del artista pasea por un realismo mágico propio de los mejores maestros de América.
Su obra refleja la poesía de un lenguaje propio, inconfundible y de un gran rigor profesional en el uso del color, de las formas, logrando una composición dinámica, llena de belleza, y constituye un documento de extraordinario valor documental y artístico que exhibe la Historia Nacional.
La jornada prosiguió con la exposición de pintura “Una mirada del bicentenario” de la artista plástica paraguaya Isabel Aguinagalde.

El acto patriótico continuo ya llegada la noche con la actuación del Coro y Ballet “Feliz Atardecer” dirigida por la profesora Sussy Sacco, la Banda de la Armada Nacional presentados por el Club de Amigos de la 3ª Edad. 

                                               Club de Amigos de la 3ª edad
El elenco teatral “Jacinto Herrera”, dirigido por Antolin Gomez,  presento una obra teatral que fue muy aplaudido por el publico presente. En reconocimiento a su trayectoria por los escenarios de Buenos Aires.
La organización de la jornada, además del Hogar Paraguayo Dr. Eusebio Ayala y el Centro Acevalense, ambos de Berazategui, participaron la Asociación de Residentes Paraguayos de Florencio Varela, el Centro de Residentes Paraguayos de Avellaneda, la Casa Paraguaya de Quilmes, el Equipo Solidario de Adriana de Quilmes; Artistas Agrupados,  Adepa, de la Plata y el Club de Amigos de la 3ª edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada