2/3/11

Cristina recibirá la carta credencial del embajador paraguayo

Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta tarde la carta credencial del  nuevo Embajador Paraguayo en Argentina Dr. Gabriel Enciso López. Al concluir la ceremonia, el embajador depositará una ofrenda floral ante el Monumento al libertador General  José de San Martín, en la Plaza de la Revolución.
Por. Domingo Cabañas

       Embajador Paraguayo en Argentina. Dr. Gabriel Enciso

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta tarde la carta credencial del  nuevo Embajador Paraguayo en Argentina Dr. Gabriel Enciso López. La Ceremonia de Presentación de Cartas Credenciales constituye un acto de significativa trascendencia en la vida diplomática, ya que el nuevo Embajador Acreditado y el Jefe de Estado Receptor se comprometen a mantener y promover relaciones de respeto, cooperación y colaboración entre ambas naciones y sus pueblos.

La Cámara de Senadores de Paraguay dio su acuerdo constitucional a Gabriel Enciso López para representar al país ante el gobierno argentino. El Poder Ejecutivo había remitido al Congreso su nominación tras ser postulado por la colectividad paraguaya residente en Buenos Aires, Argentina, la que destacó su experiencia y los trabajos realizados en favor y apoyo de la comunidad paraguaya en Argentina. 

Gabriel Enciso es médico radicado en Argentina, cuya profesión le permitió vincularse con varios planes argentino, paraguayos y prestar sus servicios a los compatriotas residentes en la nación.

Al concluir la ceremonia, como parte del Protocolo de la Cancillería Argentina, a las 19.15 hs, el embajador depositaron una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, en la Plaza de la Revolución.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada