1/10/11

Consulado itinerante en Buenos Aires sigue prestando servicios a paraguayos

El “Consulado Itinerante” implementado por el Consulado General de Paraguay en Buenos Aires, con el apoyo del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, sigue prestando servicios a la comunidad paraguaya residente en la capital de la República Argentina, facilitándoles el trámite de diversos documentos.

                               Dr. Julian Giménez del Consulado Itinerante

Según el cronograma publicado por el consulado, este sábado 1 de octubre, de 10:00 a 15:00,  el Consulado estará en Villa Elisa, Partido de La Plata, en el local de la Casa de la Cultura, sito en Avenida Arana y Calle 5 (a dos cuadras y media de la Estación de Ferrocarril de Villa Elisa).

 El día sábado 8 de octubre, los funcionarios consulares atenderán paraguayos en Florencio Varela, Barrio Bosques, de 10:00 a 15:00, en el local de la  Asociación “Colectividad Paraguaya Dos Banderas”, calle Pehuajo 1412.

 El sábado 15 de octubre, de 10:00 a 15:00, nuevamente en Florencio Varela, Barrio San Cayetano, en el local del Centro Comunitario, sito en Gringo y Charcas, Malambo, Manzana 4, Lote 5.

 El día sábado 22 de octubre, de 10:00 a 15:00, será en  Guernica, Partido de Presidente Perón, en el local de la Comisión  Vecinal, calle 41 Nº 1369, entre Cañuelas y San Miguel del Monte.

 Y el ultimo sábado del mes, el 29 de octubre, de 10:00 a 15:00, estarán en Bella Vista, Partido de San Miguel, Barrio Obligado, en el local de la filial de la Asociación Proyecto Solidario, sito en Santacruz 3019 entre Río Limay y Salado.

En los lugares mencionados, los ciudadanos paraguayos podrán realizar la tramitación de los siguientes documentos: certificados de antecedentes policiales de Paraguay, a un costo 10 pesos argentinos (G. 8500), con entrega en 12 días hábiles; renovación de cédulas de identidad, a un costo de 50 pesos argentinos (G. 42.500), con entrega a 45 días hábiles; certificado de nacionalidad.

También se puede realizar el visado gratuito de documentos a ser presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones, tales como certificados de antecedentes policiales, certificado de nacimiento de menores de edad, certificados de matrimonio, certificado de defunción y poderes especiales para gestionar radicación de menores.

Los consulados Itinerantes también podrán realizar la confección de notas consulares, tales como rectificación de errores de certificados de nacimientos, constancia a personas de sexo femenino con apellidos de casada, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario