16/10/11

Presenta el Libro Itaipú. Una victoria bien brasileña en Buenos Aires


Se realizará el lanzamiento del libro “Itaipú: una victoria bien brasileña”, de la autoría del general (SR) Juan Antonio Pozzo Moreno. Los presentadores  serán el Ing. Ramón Montania y el Dr. Guillermo Trovato. El evento se realizara el próximo viernes 28 de octubre a las 19.30 hs. en Casa Paraguaya.

Por Domingo Cabañas

El título del libro es el mismo que el escritor y periodista brasileño Murilo Melo Filho plasmó en la edición 1.009 de la revista Manchete. Treinta y ocho años después el aserto es más válido que nunca, señala en sus primeras páginas el libro en referencia.    

También comenta, mientras se continúe propalando discursos que el tratado de Itaipú es justo o que el Paraguay  solo puso el agua, según la aprendida histórica oficial que reató el hilo de la historia, no queda lugar a dudas que más que los brasileños, fueron nuestros compatriotas los que cedieron la usina de mayor producción hidroeléctrica en el mundo para que el Brasil, al igual que en 1973, siga sosteniendo que Itaipú es una victoria bien Brasileña.

Pozzo Moreno, autor del libro, es egresado del   Colegio Militar “Mariscal Francisco Solano López”,   Escuela de Aplicaciones de las Fuerzas Armadas y   Escuela de Comando y Estado Mayor. Es egresado de la Escuela de Inteligencia de la República Argentina, de la Escuela de Guerra Política de la República de China, del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa   de la Universidad de Defensa de los Estados Unidos, entre otros.

Los presentadores del libro serán el Ing. Ramón Montania, director de mundo de electricidad y el Dr. Guillermo Trovato. Catedrático de derecho internacional publico. Coordinador general del evento Dr. Blas del Puerto. El acto se realizara el próximo viernes 28 de octubre a las 19.30 hs. en Casa Paraguaya de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario