1/10/11

Teleconferencia del presidente Lugo con migrantes será en torno a una reivindicación histórica

La teleconferencia que realizará el domingo 2 de octubre el presidente de la República, Fernando Lugo, con las colectividades de paraguayos en el exterior, no será un programa de televisión más, sino el desarrollo de una reivindicación histórica de conseguir el voto de los compatriotas en el exterior, anunció el ministro de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Augusto Dos Santos.


Ministro Dos Santos (c), rodeado por funcionarios de la Cancillería paraguaya en Argentina. 

El secretario de Estado arribó este viernes a Buenos Aires, para presentar a los representantes de las organizaciones  de los paraguayos en Argentina y a los funcionarios de la Embajada en este país la temática de la teleconferencia múltiple que el jefe de Estado mantendrá con los migrantes.

“La motivación del diálogo es el referéndum (para autorizar el derecho al voto en el exterior), hecho por el cual muchos lucharon desde las vivencias cotidianas en Paraguay, y también en el exterior. Hacer la teleconferencia no supone la construcción de un programa más, se trata nada más y nada menos del desarrollo de una reivindicación histórica”, expresó Dos Santos, quien fue recibido por la ministra encargada de Negocios de la Embajada en Buenos Aires, Ida González de Paredes, en representanción del embajador Gabriel Enciso, quien está con reposo médico.

El contacto del presidente Lugo con los paraguayos en Argentina, Estados Unidos, Brasil, España y Bélgica se realizará ocho días antes en que el país irá a consulta popular para modificar un artículo de la Constitución que prohíbe expresamente el voto en el exterior.

“Queremos que el 9 de octubre el compatriota que vive en Paraguay tenga no solo las herramientas de preparación electoral, sino una actitud anímica para definirse y que esto termine con un indudable sí en las urnas”,  señaló Dos Santos.

La teleconferencia será transmitida en directo por Canal 9, SNT, de Paraguay, y por Suri TV, señal digital en Argentina, a partir de las 11:30 a 13:00.

El diálogo en Buenos Aires se realizará desde la sede de la Embajada, que será convertida en un set de televisión, en tanto en la sede del Club Deportivo Paraguayo, que funciona en Buenos Aires (Piedras 1676) se realizará un festival que tendrá un carácter de cierre de campaña de la coordinadora por el Sí al voto de los paraguayos en el exterior. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario