20/10/11

Fernando Lugo se inicia campaña de inscripción en el padrón electoral


El Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, estará este lunes a partir de las 17 horas en Buenos Aires, para participar del inicio de la campaña de inscripción en el padrón electoral de ciudadanos paraguayos radicados en el exterior. Será en la Sala de Conferencias del Centro Nacional de Operaciones Electorales, ubicado sobre José Salmún Feijóo 555, del barrio de Barracas Capital Federal. 

Por Domingo Cabañas

En el acto estarán presentes también el titular de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, el director Nacional Electoral de Argentina, Alejandro Tulio, entre otras autoridades paraguayas y argentinas.

La comitiva del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezada por el Presidente del organismo electoral, ministro Alberto Ramírez Zambonini se adelanta para organizar el evento y participar de un encuentro este sábado 22 de octubre a partir de las 17 horas en el Club Deportivo Paraguayo (Piedras 1676), con referentes de partidos, movimientos políticos, sociales y culturales de la colectividad paraguaya en Buenos Aires, y coordinar con ellos los puntos claves donde se instalarán las mesas de inscripción durante los 40 días que se desarrollará el empadronamiento.

La ocasión será propia para adelantar los primeros inscriptos en el Padrón Electoral de los paraguayos radicados en la Argentina, y en la que también ya podrán inscribirse todos aquellos paraguayos que quieran estar habilitados para votar en las elecciones generales del 2013, teniendo como único requisito la presentación de la cédula de Identidad vigente o vencida.

Con la inclusión del voto en el extranjero, Paraguay se suma a países de la región que contemplan este derecho, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

El director Nacional Electoral de Argentina, Alejandro Tulio, colaborará con el TSJE con información sobre la población paraguaya en la Argentina, su localización y demás datos de interés, informó el director de Recursos Electorales, Luis Alberto Salas. 

El plan de inscripción comenzará en la Argentina, los trabajos tendrán una duración de cuarenta días a partir del martes 25 de octubre y los agentes electorales se dividirán en dos grupos:

Grupo 1:  
Gran Buenos Aires 
Zona Norte del  25/10/11 al 18/11/11
Contempla localidades como Escobar, Pilar, Trigre, San Isidro, Vicente López, Merlo, Morón, Moreno, San Miguel, San Martín y 3 de febrero

Zona Sur del 21/11/11 al 16/12/11
Berazategui, Florencio Varela, Lanus, Quilmes, Avellaneda, La Matanza y Lomas de Zamora.  

Grupo 2:
Capital Federal
Zona Norte del 25/10/11 al 13/11/11
 Saavedra, Núñez, Belgrano, Botánico y Palermo. 

Zona sur-sureste del 15/11/11 al 04/12/11
Villa Soldati, Barracas, Boca, Constitución, San Telmo, Balvanera, Almagro, Recoleta y Retiro. 

Zona oeste del 06/12/11 al 20/12/11
Villa Devoto, Liniers, Villa Lugano, Villa Soldati, Flores y Caballito 

El único documento válido para la inscripción es la cédula de identidad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada