20/10/11

Codas y Rodríguez deben abandonar Itaipú y Yacyretá ante rechazo del Senado


Gustavo Codas debe abandonar la dirección de la Itaipú Binacional, cargo que lo venía ejerciendo en forma interina, debido a que hoy el Senado no dio lugar a la confirmación en el puesto. Un total de 33 senadores rechazaron el pedido de acuerdo que había presentado meses atrás  el presidente Fernando Lugo. Los senadores igualmente rechazaron el nombramiento de Miguel Kencho Rodríguez como titular de Yacyretá.

                                                Gustavo Codas

Solo 6 senadores votaron a favor de Codas, mientras que otros 5 se abstuvieron de dar su posición. Este rechazo del Senado justo se da en momentos en que los políticos, especialmente de Unace, los liberales y colorados presionan a Lugo para que los fondos extras del ente binacional, que fueron obtenidos por este gobierno en el marco de la negociación con su par de Brasil, pasen a las gobernaciones, que justamente son manejados por los dirigentes de estos sectores políticos.

TAMBIEN KENCHO

Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez igualmente no logró el acuerdo de la Cámara Alta para ser confirmado como titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Un total de 25 senadores rechazaron la nominación de Rodríguez.

Solo 17 legisladores apoyaron a Rodríguez, en tanto que 2 senadores estuvieron ausentes en la sesión y uno se abstuvo de votar.

Kencho Rodríguez es colorado, pero en los comicios generales del 2008 apoyó la candidatura de Lugo y últimamente dijo que Horacio Cartes no es un colorado de raza y que prefería que la ANR no regrese al poder en las presidenciales del 2013. Fuente Neike

No hay comentarios:

Publicar un comentario