13/10/11

Inscripción de connacionales en el extranjero inicia el 24 de octubre en Argentina

Durante una reunión llevada a cabo en la fecha entre el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini, el Ministro Modesto Monges, directores de la Justicia Electoral y apoderados de partidos políticos se dio a conocer la Resolución que aprueba el Manual de Inscripción de Electores Nacionales Residentes en el Extranjero.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay anunció la puesta en marcha, a partir del 24 de octubre, de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente de los paraguayos residentes en el exterior.

El Ministro Alberto Ramirez Zamboni, explicó detalles del plan de inscripción, el lanzamiento oficial será en la Ciudad de Buenos Aires y la metodología de trabajo será la siguiente: se tomará en la Argentina las dos áreas de mayor concentración de connacionales que incluyen diferentes provincias, de la misma manera se establecerá un cronograma de actividades en España y EEUU.

En el norte argentino se operará con las Oficinas Distritales de la frontera, por ejemplo los funcionarios de la oficina de Alberdi, trabajaran inscribiendo en las Provincias de Formosa, Corrientes, Resistencia etc. En tanto los funcionarios de la oficina de Encarnación serán los encargados de colaborar en este mismo sentido en la Provincia de Posadas.

El sistema de inscripción será igual al implementado actualmente y estará abierto a todos los paraguayos que residen en el extranjero que cuenten con cédula de identidad sin ningún tipo de discriminación.

Por otra parte se pidió a los apoderados de los partidos que desean seguir de cerca el proceso de inscripción en el exterior, cuenten con una autorización del Presidente del Partido Político al cual pertenecen de tal forma a que la Justicia Electoral le expida la correspondiente certificación. Fuente www.tsje.gov.py.



No hay comentarios:

Publicar un comentario