25/10/11

Fernando Lugo califico de valientes a los paraguayos que dejaron el país


Con lagrimas en los ojos el presidente de la Republica Fernando Lugo, presidío el lanzamiento oficial del período de inscripción en el registro electoral de paraguayos residente en Argentina. “El pueblo paraguayo pronunció y decidió poner fin a esta injustificada discriminación”, agregó. Estuvieron presentes el ministro Alberto Ramírez Zambonini, Presidente de la Cámara de Diputados Víctor Bogado, parlamentarios, referentes de distintos partidos políticos y numero  paraguayos residentes.

Por Domingo Cabañas

                             Presidente de la Republica del Paraguay Fernando Lugo

El presidente Fernando Lugo durante su discurso calificó de valientes a los paraguayos que dejaron el país por distintas adversidades y actualmente conviven en medio de otras culturas, sin embargo señaló que estos contribuyen con su esfuerzo, trabajo y responsabilidad para mejorar las condiciones de vida de su nuevo hogar o de sus familiares que quedaron en Paraguay.

“Eligieron a este presidente llorón”, expresó Lugo al afirmar que no podía contener las lágrimas por sentirse emocionado al participar de un evento “plural”.  La recuperación del derecho a participar de las elecciones es el cumplimiento de un compromiso electoral de su gobierno, gracias a la decisión del pueblo de poner fin a una discriminación, expresó el mandatario durante el acto celebrado este lunes en Buenos Aires. 

Sostuvo que el 9 de octubre, fecha en que la consulta popular, una mayoría apoyó anular la prohibición constitucional que pesaba sobre los emigrantes de participar de los comicios, se consolidó el proceso de cambio que se inició en el país el 20 de abril de 2008, cuando llegó a la Presidencia de la República. 

En tanto que el titular del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, dio detalles de la organización a su cargo. También expresó un mensaje el titular de la Cámara Baja, Víctor Bogado.

Acompañaron al presidente Lugo, los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro;  del Interior Carlos Filizzola; Educación y Cultura, Víctor Ríos;  el ministro Augusto Dos Santos,  y de la Secretaría de Repatriados Elías Samuel Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario