23/10/11

Histórica inscripción de paraguayos en el extranjero


El lunes 24, desde las 17:00 horas, se llevará a cabo el Lanzamiento de la Campaña de Inscripción en el Registro Cívico Permanente de los connacionales residentes en el Exterior, el evento tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Centro Nacional de Operaciones Electorales, sito Salmun Feijoo 555. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El acto contará con la presencia del Presidente de la República Fernando Lugo, también asistirá el Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, entre otras autoridades nacionales y de la Argentina.

Por Domingo Cabañas

                                   TSJE. Deportivo Paraguayo

Es importante aclarar que por el momento la cédula de identidad es el único documento válido para el registro aunque esté vencida. Serán inscriptos los paraguayos naturales residentes en el extranjero. Las personas que vayan a cumplir 18 años hasta el día antes de los comicios convocados.

Las que no estén afectadas por inhabilidades legales. Que exhiban al momento de inscribirse la Cédula de Identidad Civil. En ningún caso se aceptará fotocopia o contraseña de la cédula de identidad en trámite.

Las personas que no deben ser inscriptas: Las que no presenten cédula de identidad.
Los sordomudos que no sepan hacerse entender por escrito o por otros medios.

Los trabajos de inscripción en la Argentina ya comenzaron el sábado 23 de octubre, tendrá una duración de cuarenta días y los agentes electorales se dividirán en tres grupos en la zona de Gran Buenos Aires, la sede central en el local de FEPARA, y los puntos estratégicos  en Capital son, el Consulado, Embajada, Casa Paraguaya, Deportivo Paraguayo.
 
El programa del acto oficial es el siguiente:
• Apertura. Saludo Protocolar
• Entonación del Himno Nacional Paraguayo
• Palabras de Bienvenida del Embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de la República Argentina, Dr. Gabriel Enciso
• Presentación del Plan de Inscripciones en el Registro de Electores Nacionales residentes en el Exterior, a cargo del Asesor de la Presidencia del TSJE, Abg. Carlos María Ljubetic
• Palabras del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, S.E. Ministro Alberto Ramírez Zambonini
• Palabras del Presidente de la H. Cámara de Diputados del Congreso Nacional, Dip. Nac. Víctor Alcides Bogado
• Mensaje del Excmo. Señor Presidente de la República del Paraguay, Don Fernando Lugo Méndez a los connacionales residentes en el exterior.
• Inscripciones en el Registro Cívico Permanente
• Fin del Acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario