4/10/11

Intenso trabajo en Repatriados

Representantes de distintas organizaciones de paraguayos residentes en el exterior se encuentran trabajando intensamente en las oficinas de la Secretaría de Repatriados para el referéndum del próximo domingo. 

Los paraguayos residentes en el exterior durante la mesa de trabajo, ayer en la Secretaría de Repatriados.

El vicepresidente de la Asociación de Paraguayos Residentes en Austria, Roberto Gubo, explicó que los compatriotas vinieron desde varios lugares de Europa, tales como Italia, Francia, Austria, Portugal, Bélgica y Suiza, para cooperar en las tareas previas al sufragio. “Cada uno vino con  el objetivo de hacer un llamado a los compatriotas de nuestro país para que den su apoyo al voto de los paraguayos del exterior”, dijo Gubo.

Irma Pérez Vecvort, presidenta de la Asociación de Paraguayos Residentes en Madrid, apuntó que esta iniciativa es el motor impulsor del referéndum. En tal sentido harán varias actividades en nuestra capital.

Esta mañana, a las 08:00, participarán del Parlamento de Mujeres Políticas del Paraguay en la sede de la Bicameral.

Mañana miércoles, a las 08:30, se inaugura el Cuarto Congreso Permanente de la Migración Paraguaya con la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo; el vicepresidente Federico Franco y los ministros.

El jueves, todos los miembros de la delegación harán una ofrenda floral frente al Panteón de los Héroes a las 08:30 y luego firmarán convenios con varias empresas que apuestan a la migración paraguaya y el retorno de compatriotas. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario