Hay total apoyo de las comunidades de compatriotas residentes
en el exterior para el proceso de empadronamiento, según indicó el TSJE.
Autoridades de la
Justicia Electoral se reúnen hoy con connacionales en Buenos
Aires, Argentina, y se prevé que no se produzcan reclamos como los hechos tras
el referéndum, en que migrantes exigían realizar la labor remunerada de
empadronamiento.
El director de recursos electorales del TSJE, Juan Alberto Salas
Autoridades
del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezadas por el ministro
Alberto Ramírez Zambonini, tienen previsto reunirse hoy con los compatriotas
residentes en la capital argentina, para coordinar las labores de inscripción
en el registro cívico en ese país, que será el primero de los tantos
países donde hay presencia de connacionales.
“Hay total apoyo” de las colectividades y esperan el inicio, dijo el director de recursos electorales del TSJE, Juan Alberto Salas, quien se encuentra en Buenos Aire.
“Nosotros queremos asegurar primero que se tengan todas la medidas correspondientes para que nazca de manera eficiente la inscripción de los compatriotas”, indicó Salas refiriéndose al motivo por el cualla Justicia Electoral
nominó a sus funcionarios y no comisionó a los residentes en los países de
destino.
“Hay total apoyo” de las colectividades y esperan el inicio, dijo el director de recursos electorales del TSJE, Juan Alberto Salas, quien se encuentra en Buenos Aire.
“Nosotros queremos asegurar primero que se tengan todas la medidas correspondientes para que nazca de manera eficiente la inscripción de los compatriotas”, indicó Salas refiriéndose al motivo por el cual
Tras conocerse el resultado del referéndum del pasado 9 de octubre, los migrantes solicitaron que el TSJE los contraten para realizar la labor de inscripción, hecho que el TSJE rechazó por el momento.
La reunión se realizará, hoy, en el local del Deportivo Paraguayo, a partir de las 17:00, con el objetivo de escuchar a los principales referentes de los grupos que nuclean a miles de paraguayos, para coordinar con ellos los puntos claves en los que deberán instalarse las mesas de inscripción.
La reunión será de planificación y el plan de inscripción será de manera progresiva, con el fin de acercar los puestos de registro en los lugares donde hay mayor número de paraguayos. Según los últimos datos, en Buenos Aires viven unos 80.000 de los 550.000 paraguayos que residen en Argentina.
Recién el lunes se hará la inauguración oficial de la campaña de inscripción con la presencia de autoridades de nuestro país, como la del presidente Fernando Lugo, ministros y legisladores, entre otros invitados. Fuente ABC. Color
No hay comentarios:
Publicar un comentario