22/10/11

TSJE dice tener total apoyo de los migrantes para inscripción


Hay total apoyo de las comunidades de compatriotas residentes en el exterior para el proceso de empadronamiento, según indicó el TSJE. Autoridades de la Justicia Electoral se reúnen hoy con connacionales en Buenos Aires, Argentina, y se prevé que no se produzcan reclamos como los hechos tras el referéndum, en que migrantes exigían realizar la labor remunerada de empadronamiento.

                          El director de recursos electorales del TSJE, Juan Alberto Salas

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezadas por el ministro Alberto Ramírez Zambonini, tienen previsto reunirse hoy con los compatriotas residentes en la capital argentina, para coordinar las labores de inscripción en el registro cívico en ese país, que será el primero  de los tantos países donde hay presencia de connacionales.    

“Hay total apoyo” de las colectividades y esperan el inicio, dijo el director de recursos electorales del TSJE, Juan Alberto Salas, quien se encuentra en Buenos Aire.    

“Nosotros queremos asegurar primero  que se tengan todas la medidas correspondientes para que nazca de manera eficiente la inscripción de los compatriotas”, indicó Salas refiriéndose al motivo por el cual la Justicia Electoral nominó a sus funcionarios y no comisionó a los residentes en los países de destino.    

Tras conocerse el resultado del referéndum del pasado 9 de octubre, los migrantes solicitaron que el TSJE los contraten para realizar la labor de inscripción, hecho que el TSJE rechazó por el momento. 

La reunión se realizará, hoy, en el local del  Deportivo Paraguayo, a partir de las 17:00, con el objetivo de  escuchar a los principales referentes de los grupos que nuclean a miles de paraguayos, para coordinar con ellos los puntos claves en los que deberán instalarse las mesas de inscripción.
   
La reunión será de planificación y el plan de inscripción será de manera progresiva, con el fin de acercar los puestos de registro en los lugares donde hay mayor número de paraguayos.   Según los últimos datos, en Buenos Aires viven   unos 80.000 de los 550.000 paraguayos que residen en Argentina.   

Recién el lunes se hará la inauguración oficial de la campaña de inscripción con la presencia de autoridades de nuestro país, como la del presidente Fernando Lugo,   ministros y legisladores, entre otros invitados. Fuente ABC. Color


No hay comentarios:

Publicar un comentario