17/10/11

Inscripción del exterior los fines de semana


Los paraguayos residentes en el exterior podrán solicitar presencia de funcionarios de la Justicia Electoral en sus localidades los días sábado y domingo para la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), paso previo para el derecho al voto en las elecciones nacionales.    



Salas (d) recorre el TSJE con un observador de la OEA. El funcionario coordina las inscripciones en el exterior.

Dentro del marco del proceso de inscripción de los residentes en Argentina, Estados Unidos y España, la Justicia Electoral informó que los puestos de inscripción estarán habilitados de martes a viernes en las ciudades madres de cada país.    

“En tanto, los  sábados y domingos, los diferentes puestos de registros serán habilitados en las localidades donde previamente hayan solicitado la presencia de agentes electorales para la inscripción en el Padrón Electoral”, dijo Luis Salas, director de Recursos Electorales. 

Agregó que las diferentes asociaciones de connacionales tendrán la posibilidad de solicitar a los coordinadores electorales la presencia o la instalación de puestos de inscripción en sus localidades. Esto dependerá del nivel de seguridad y de la cantidad de compatriotas a ser inscriptos”, explicó el funcionario. Fuente ABC. Color



No hay comentarios:

Publicar un comentario