27/10/11

Funcionario del TSJE sindicado como proveedor de armas del EPP cumplía funciones en la ANR


A través de un comunicado, el Departamento de Prensa y Publicidad de la Justicia Electoral, aclara a la opinión pública que "el señor Pedro Ignacio Marín Riquelme (52), detenido este martes por la Policía Nacional, es funcionario contratado comisionado a la Asociación Nacional Republicana (ANR)".

                                  Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)

Agrega la misiva: "El funcionario cuenta con contrato desde junio hasta el 31 de octubre del presente año (2011), cumpliendo funciones en el local del Partido Colorado".

En tal sentido, se encuentra en vigencia la "resolución Recursos Humanos / TSJE N°17 /2011, la cual comunica que los Organismos o Instituciones receptoras de los funcionarios o contratados trasladados, son responsables del control de asistencia, de la designación de tareas y labores, y del correcto y debido cumplimientos de los mismos; como así también la de elevar informe a esta Institución en el tiempo y forma establecidos para el efecto", aclara la nota oficial.

Según los antecednetes, el funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue capturado en la tarde de este martes y en su poder hallaron dos pistolas 9 milímetros y unas 1.200 municiones de diferentes calibres.

Tras su detención, la Policía confirmó el nexo entre el primo hermano de Carmen y Osvaldo Villalba, de nombre Venancio Centurión Villalba, a quien debía enviar las armas y municiones interceptadas, según investigadores. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario