17/10/11

Cédula de identidad único documento válido para la inscripción del exterior


Los trabajos comenzaran con los compatriotas que viven en la Argentina oficialmente el lunes 24 de octubre fecha en que será lanzado el operativo en el vecino país. Conforme lo dispone el manual de inscripción, electores nacionales residentes en el extranjero presentado por la justicia electoral. Durarán cuarenta días hasta el 19 de diciembre próximo, estará a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini.

Por Domingo Cabañas

En cuanto al proceso de inscripción en el vecino país se realiza de manera automática, el Registro Civil de las Personas remite la información correspondiente a la Justicia Electoral una vez que el ciudadano cumpla los 18 años para que este se convierta en elector, lo identifica, lo empadrona y otorga el documento que lo habilita como elector.

En la Argentina residen unos 550.000 mil paraguayos de los cuales 493.000 mil están ubicados en tres distritos, en tanto en la cuidad Buenos Aires se registran unos 80 mil y en las provincias se alcanzan los 393 mil, en gran Buenos Aires 337.866 mil connacionales, según datos oficiales del padrón argentino.

Es importante aclarar que por el momento la cédula de identidad es el único documento válido para el registro aunque esté vencida.
Serán inscriptos los paraguayos naturales residentes en el extranjero.
Las personas que vayan a cumplir 18 años hasta el día antes de los comicios convocados.
Las que no estén afectadas por inhabilidades legales.
Que exhiban al momento de inscribirse la Cédula de Identidad Civil.
En ningún caso se aceptará fotocopia o contraseña de la cédula de identidad en trámite.

Las personas que no deben ser inscriptas:
Las que no presenten cédula de identidad
Los sordomudos que no sepan hacerse entender por escrito o por otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario