24/10/11

Comité de Buenos Aires planifica política de empadronamiento y afiliación


El Comité del PLRA de Buenos Aires se reunió el pasado sábado 22 para elaborar políticas de planificación a empadronamiento y afiliación masiva de correligionarios. Contó con la presencia de autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral encabezado por Juan Alberto Salas. El encuentro partidario se desarrollo con mucho entusiasmo por la participación de la gente en las urnas para dar su voto a la reparación histórica en favor de la victoria en el referéndum.  

Por Domingo Cabañas

        Milciades Ojeda. Juan Alberto Salas. Estanislao Romero Alvarenga. Joaquín Cazal

El Comité de Buenos Aires realizo una gran reunión política el pasado sábado, mas de 100 dirigentes de diferentes lugares se llegaron para participar del encuentro, donde se elaboro políticas de planificación a empadronamiento y afiliación masiva de correligionarios.

De la reunión participaron autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral  Juan Alberto Salas y Joaquín Cazal, y el miembro del directorio nacional por el departamento exterior Milciades Ojeda.

Se resolvió trabajar en forma conjunta y planificada  con el TSJE para empadronar  en tiempo record a la gran cantidad de compatriotas y continuar la campaña de afiliación masiva de los correligionarios que es el principal objetivo. Dijo el presidente del comité Estanislao Romero Alvarenga.

Por su parte el director de recursos electorales del TSJE, Juan Alberto Salas, afirmo que se esta analizando impulsar en el Congreso Nacional una ley reglamentaria que permita modificar el tiempo establecido para la inscripción.

El objetivo es extender desde diciembre del 2011 hasta junio del 2012 exclusivamente para los connacionales en el exterior ya que el corto tiempo impediría la mayor inscripción de paraguayos para sufragar en las próximas elecciones internas del 2012 y las generales del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario