3/10/11

Paraguayos en Buenos Aires decepcionados por falta de propuestas de la teleconferencia

Gran parte de la colectividad se encuentran decepcionados por la falta de propuestas claras de las organizaciones paraguayas en la Teleconferencia “Diálogos Paraguay” que mantuvo el Presidente Lugo desde el Palacio de López, el pasado domingo 2 de octubre, donde la gran mayoría de los expositores no representan a la verdadera colectividad y están muy alineados al gobierno

Por Domingo Cabañas

Ministro de Educación Víctor Ríos. Ministro de Información y Comunicación Augusto Dos Santos. Ministra de la Embajada Ida de Paredes. En la sede del Deportivo Paraguayo donde en pantalla gigante se transmitió el diálogo con los migrantes.

Se anunció una Teleconferencia en simultáneo entre Lugo y compatriotas que viven en España, EE.UU., Brasil, Bélgica y Argentina, finalmente fue en gran parte notas pregrabadas con un par de migrantes paraguayos. El Jefe de Estado solo pudo hablar en directo con dirigentes de las comunidades paraguayas en Buenos Aires, y nada más para recaudar votos del extranjero.

Mucha gente envió correo electrónico a prensa digital paraguaya expresando su disconformidad y repudio a las faltas de propuestas claras de las organizaciones paraguayas, donde la gran mayoría de los expositores no representan a la verdadera colectividad y están muy alineados al gobierno
Debieron canalizar sus propuestas sobre la educación, salud, vivienda,  en contra del aumento de pasajes al País en diciembre, nadie se pronuncio sobre el desbloqueo de la lista sabana, también a la escasez de funcionarios del TSJE que viajará a Buenos Aires para poner en marcha el proceso de empadronamiento, que no supera la cantidad de 15 personal para tratar de inscribir a más de un millón de paraguayos en tiempo record de 70 días.
Las tildaron de inoperantes, inepta y soberbia a la delegada del Partido Tekojojá Mercedes Ruíz Díaz, que a la vez trabaja en la Embajada paraguaya. Karina Cáceres quien pertenece a un grupo político llamado ysyry aty, tiene una causa judicial por difamación y calumnia en contra de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes Universitario Paraguayo en Argentina, también trabaja en la Embajada, estos personajes participaron de la teleconferencia alineados al gobierno.

Gabriel Enciso sigue en Terapia Intensiva

El Embajador Paraguayo en Argentina Dr. Gabriel Enciso continua en taparía intensiva en el hospital italiano de Buenos Aires, por el cual no pudo participar de la Teleconferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario