28/10/11

El Paraguay ofrece las mejores condiciones para las empresas


Con sus luces y sombras, el Paraguay sigue siendo el país dentro del bloque regional que ofrece a la clase empresarial las mejores condiciones para la radicación de inversiones. Al contrario de los vecinos, la baja presión tributaria en el país es muy ventajosa en términos de impulso a los proyectos productivos. En otras palabras, las empresas pagan poco o nada. 


A modo de ejemplo, los empresarios brasileños pagan en promedio tres veces más de tasas impositivas que sus pares paraguayos, ni hablar del Impuesto a la Renta Personal, que sigue sin aplicarse en Paraguay. 

No es de extrañar entonces que en la actualidad se registre una ola migratoria de empresarios de Brasil que están instalando sus empresas de este lado de la frontera. Argentina con la crisis del campo que arrastra desde el 2008 y con altas tasas de inflación, tampoco es un buen destino actualmente para volcar capitales, siempre comparando con las condiciones que ofrece el Paraguay.

MÁS VENTAJAS 

Aparte de los bajos impuestos, el país ofrece otras condiciones que hacen que invertir en Paraguay genere un retorno casi inmediato. Entre ellos, las excepciones arancelarias para la importación de materias primas y bienes de capital de extra zona. Así también, la mano de obra es más barata que en los demás países que componen el bloque.

Otro dato no menor para los inversores, en Paraguay existe energía abundante y barata, algo que no se ve en los demás países. Como matriz energética de la región y por la ubicación privilegiada, Paraguay está llamado a ser el principal proveedor de energía limpia. 

ESTABILIDAD 

Paraguay acumula 8 años de estabilidad macroeconómica con bajos índices de inflación, saldo fiscal positivo, un sistema financiero sólido y un clima de negocios que no para de mejorar. El año pasado se registró el histórico crecimiento económico de 15,3%; la inversión privada creció 18%; el consumo interno observó una fuerte expansión, los niveles de ingresos de la población mejoraron y por ende, se redujeron la pobreza y el desempleo. Fuente: 5días


No hay comentarios:

Publicar un comentario