16/12/10

Tratarán de extraer la bala alojada en la cabeza de Salvador Cabañas

El ex goleador del América de México se desplazó con su esposa, María Alonso, y será examinado por Máximo Etchepareborda, del Laboratorio de Funciones Cerebrales Superiores de la capital argentina. Así lo explicó el neurólogo personal de Cabañas, Celso Fretes.
El paraguayo viajó este miércoles a Buenos Aires, donde será revisado para ver si es posible sacarle el proyectil que permanece dentro de su cráneo desde hace 11 meses.

"Si Salvador va a seguir con la vida que lleva no es necesario que se extraiga, pero de pronto, para cabecear una pelota y cosas así, puede afectarlo. Y por eso es que evalúan la posibilidad de quitarle la bala", señaló Fretes.

El médico agregó que "aunque el proyectil ya no le provoca molestias, la buena recuperación del jugador alienta la posibilidad de que pueda extraerse la bala, para que pueda volver a entrenar con algún equipo profesional paraguayo".

Cabañas ya realizó en Buenos Aires un proceso de rehabilitación de varias semanas, tras haber estado 37 días en un hospital de México DF, donde había sido operado.

El delantero fue tiroteado en el baño de un bar de la capital mexicana durante la madrugada del 25 de enero pasado.

En ese momento, los médicos no le extrajeron el proyectil por considerar que así tendría mayores posibilidades de sobrevivir, aunque admitieron que los daños neurológicos podían perdurar.

Cabañas mantiene un litigio con el América por la rescisión unilateral de su contrato y por la pérdida de otros beneficios. También demandó a su ex representante, el paraguayo José María González, por una presunta estafa y lesión de su confianza. Fuente IPParaguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario