21/12/10

Bus paraguayo que volcó en Buenos Aires venía a más de 130 km/hora

A más de 130 km/h circulaba el bus paraguayo que volcó el sábado último en la localidad argentina de San Pedro. Así quedó registrado en una grabación hecha por jóvenes que circulaban por la misma ruta. El bus siniestrado transportaba más de 60 personas.

Un grupo de jóvenes que se desplazaba por la Ruta 9 vio y grabó al ómnibus de la empresa “Expreso Guaraní” minutos antes de que protagonizara el accidente, en la localidad bonaerense de San Pedro, el sábado último. Les llamó la atención la alta velocidad con que se desplazaba.

En el percance falleció una compatriota, identificada como Fidelina Núñez (56), y otras 37 personas, entre ellas varias de nacionalidad paraguaya, resultaron heridas.

Conforme con un informe del canal de televisión TN Argentina, el ómnibus de larga distancia llamó la atención de los jóvenes por la alta velocidad en que se desplazaba. “Este micro nos siguió por más de 40 minutos a 130 kilómetros por hora, haciéndonos luces para pasarnos”, manifestó Ignacio Vallejo en el video publicado en la sección “TN y la gente”.

Agregó que “en el primer peaje que cruzamos hicimos la denuncia ante Gendarmería. Luego de tomar la denuncia, los uniformados llamaron para que lo detengan en el siguiente peaje, pero el micro nunca llegó”.

En la grabación, realizada desde  un aparato celular, se ve el velocímetro del vehículo que corría  a más de 130 km/h y muestra claramente la chapa del bus de larga distancia, KAE 482 PY.

Esta misma unidad protagonizó el accidente y posterior vuelco una hora después, a las 16:00.

El video puede verse en nuestra página digital www.abc.com.py.

El gerente general de la empresa de unidad de transporte, Arnaldo Ferreira, había manifestado que el accidente se habría producido a raíz del reventón del neumático delantero izquierdo.

Ferreira había señalado que le sorprende lo ocurrido siendo que todos los colectivos de la flota de “Expreso Guaraní”, ex Brújula,  son prácticamente nuevos y están en perfecto estado. Fuente abc.color

No hay comentarios:

Publicar un comentario