4/12/10

Embajador para Argentina plantea el voto de los paraguayos en el exterior

El Presidente de la Cámara de Senadores, Senador Óscar González Daher, recibió la visita protocolar del nuevo Embajador de Paraguay ante la República Argentina, Dr. Gabriel Manuel Enciso López, quien pidió el acompañamiento necesario del Senado para enmendar el artículo 120 de la Constitución Nacional, de modo a permitir el voto de los paraguayos que residen en el extranjero.

El diplomático estuvo acompañado por el Ministro, Secretario Ejecutivo, de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Sr. Elías Samuel Lugo.
Gabriel Enciso, quien ya prestó el juramento de rigor como embajador paraguayo ante la Argentina, solicitó al senador Óscar González Daher sus buenos oficios para que el Proyecto de Ley, "Que enmienda el artículo 120 de la Constitución Nacional (De los electores)", aprobado a fines de octubre de este año en Diputados, obtenga un rápido tratamiento en la Cámara Alta.

"Solicitamos que vea la posibilidad de que en el transcurso de este año se trate en el Senado el proyecto de modificación del artículo de la constitución nacional enviado por Diputados, a fin de que los compatriotas puedan elegir y ser elegidos", expresó.

Indicó que entre 500 mil a 600 mil paraguayos se encuentran radicados legalmente en la Argentina y resaltó la importancia de los aportes económicos que realizan hacia nuestro país.
"El Presidente (González Daher) respondió que impulsará el estudio a la brevedad entre sus colegas, aunque tienen muchos temas en agenda, dentro de ese marco tratará de impulsar este año el tratamiento", significó.
Sin embargo, Enciso aclaró que el titular del Senado asumió un compromiso personal, pero que se debe hablar con los demás integrantes del cuerpo legislativo, que actualmente suman 44 miembros.

Finalmente, comentó que con el plan "Patria Grande" impulsado por el Gobierno argentino de los Kirchner, se logró la radicación legal de muchos compatriotas en el país vecino, por lo que el caudal electoral se ha vuelto mucho más importante. Fuente La Nación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario