21/12/10

Senepa registra alto porcentaje de ejecución presupuestaria.

Hasta la fecha, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), registra una ejecución presupuestaria del 85%, y se estima que para a fin de año llegaría al 90%, según indicó hoy el director de la institución, Dr. Julio César Manzúr, durante el informe de gestión.

El presupuesto asignado para este 2010 fue de más de 58 mil millones de guaraníes, hasta el momento fue ejecutado el 85%, es decir, cerca de 50 mil millones. Los recursos fueron utilizados principalmente para el mejoramiento de infraestructura y capacidad informática que se ha modernizado para tomar las medidas adecuadas como correspondan, así también han mejorado la infraestructura edilicia en varias zonas del país, según informó

Asimismo se realizó la contratación de más de 140 funcionarios, para distintas dependencia y zonas del país y se realizaron capacitaciones a nivel local como internacional. “La gente tiene que estar entrenada para una correcta manipulación de los productos insecticidas”, indicó Manzúr.

Por otra parte, destacó la previsión de insecticida con que cuenta nuestro país gracias a la adquisición en tiempo y forma de los mismos. “Contamos con suficiente reserva para el año que viene, en caso de que suscite una epidemia. Esta reserva para la vigilancia es muy importante”, señaló, al tiempo de subrayar que se compró 5.000 litros de insecticidas, todos con vencimiento en el 2014.

Para mejorar las debilidades, observó que establecerán un plan de respuesta. Instó a los seneperos a no bajar la guardia y continuar con la lucha diaria a favor de la población. Fuente. IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario