15/12/10

Año del Bicentenario abrirá con show 3D


Un gran encuentro artístico se realizará el próximo 1 de enero de 2011. El espectáculo de imágenes 3D que maravilló a argentinos y chilenos en sus festejos de independencia de este año también se apreciará en Asunción al abrir el año del Bicentenario. El próximo 1 de enero del 2011, ante el Centro Cultural de la República El Cabildo, se exhibirá el “efecto mapping”.

El espectáculo de luces y sonido será parecido al que se realizó en Buenos Aires (Argentina), y será en la explanada del Cabildo (Avenida de la República y Chile).

La secretaria ejecutiva del Bicentenario, Margarita Morselli, informó que con este show se recreará en una pincelada los 200 años de libertad de la Nación, con una novedosa tecnología que llega a Paraguay por primera vez.

La superficie del edificio del Cabildo se acondicionará para las proyecciones. Cuenta con un trabajo de preproducción complejo, que incluye desde la realización de un modelo a escala en 3D en computadora, para experimentar todas las pruebas de contenidos.

De modo retrospectivo, se proyectarán imágenes de los principales hechos históricos del Paraguay, desde la gesta libertaria de mayo, las dos guerras del país, los últimos 30 años de historia hasta ahora.

Esta técnica multimedia permite proyectar imágenes de alta definición sobre las paredes de un edificio, mediante la utilización de proyectores de alto valor lumínico. Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario