17/12/10

Comité Pro Bicentenario en Buenos Aires Formado por Decreto

Es lamentable que este supuesto Comité Pro Bicentenario del Paraguay en Buenos Aires, formado por los miembros de la Comisión Directiva de FEPARA y el EPPA, actúe de una forma egoísta, poco ético, con esta actitud antidemocrática al no convocar a una asamblea para la conformación de dicho Comité.

Ratificamos que no se cumplió con el acuerdo firmado en la embajada paraguaya, ya que la propuesta presentado por el Dr. César Orué Paredes en representación del Consejo Directivo de Casa Paraguaya, fue aceptado por unanimidad por las organizaciones paraguayas, de las cuales en uno de los puntos dice, que se debe convocar a una asamblea para conformar el Comité Pro Bicentenario en Buenos Aires y  un delegado  de las organizaciones se integre como miembro.

Como ejemplo de desorganización que tiene este Comité, la Mesa Directiva debe estar legalmente constituidas, cuanto lo correcto es, un Presidente, Vicepresidente primero y segundo, un Secretario de relaciones y otro de actas, un Tesorero, otro suplente, y Miembros. Cosas que no esta articulada en forma transparente en el Comité.

A estos los acompañan Productores Ejecutivos que están integrados por los Comunicadores  Paraguayos en Argentina, que no cuenta con personería jurídica, en una clara violación al acuerdo firmado y consta en el Art. 2 del Convenio, indudablemente se encargan de tomar las decisiones,  también la gran mayoría carecen de formación académica y cultural, para llevar adelante los festejos del bicentenario, lo que se puede observar con los comunicados que envían están llenos de errores ortográficos y faltas de puntuaciones.

Es más en la presentación del proyecto que se realizo últimamente en la embajada, no tiene la más minima idea de lo que es  cultura e historia, al mezclar con la política, haciendo alusión y mención en el Video presentado a personajes nefastos como son los dictadores Jorge Rafael Videla y Alfredo Stroessner. A lo que fue severamente cuestionado y produjo la desaprobación de los presentes.

El Centro de Estudiante Universitario Paraguayo en Argentina (CENUPAR), repudia y rechaza este Comité, solicita seguir los pasos legales, se adhiere a la propuesta de la Casa Paraguaya para que de una ves por todas termine la prepotencia, se convoque a una elección libre y no establecer un Comité formado por decreto, sin el consenso de muchas organizaciones paraguayas, lo único que se consigue con esta medida es dividir a las instituciones, terminar la discordia de los paraguayos entre si, conformar un Comité en forma democrático, participativo, pluralista e integradora.

Dios quiera que el nuevo embajador el Dr. Gabriel Enciso pueda intervenir y por su intermedio convocar a una asamblea democrática para la conformación del Comité, por que el Bicentenario de la Independencia del Paraguay es todos.


   Domingo Cabañas                                                                              Deysis Ortiz

PRESIDENTE. CENUPAR                                                        SECRETARIA. CENUPAR                                                   

3 comentarios:

  1. Domingo Cabaña me extraña muchisimo siendo vos miembro, integrante de la comision del bicentenario que hacha publicado semejante barbaridades en tu blog.
    1-El bicentenario es de todos los que han nacido en la republica del Paraguay,"Paraguayos / as ",asi como lo decis, nace necesita tener personería jurídica,para ser parte de la comision para realizar la conmemoración o festejos de nuestra Patria. Las instituciónes con personería jurídica,son los que protocolarmente nos representan.

    2- Todos los Productores Ejecutivos, no integran Comunicadores Paraguayos en Argentina, tendrias que informarte mejor antes de publicar las notas, somos productores independientes no organizaciones , siendo vos el presidente del Centro de Estudiante Universitario Paraguayo en Argentina (CENUPAR), "Universitarios paraguayos" , creo y tengo entendido que fuiste o estas en la facultad tendria que saber como son las funciones de una Productora independiente.

    Los Productores independiente NO violamos ningun acuerdo firmado que consta en el Art. 2 del Convenio. OJO CON LO QUE DECIS!!

    3-No sos buen observador,al decir que los comunicados que envían están llenos de errores ortográficos y faltas de puntuaciones. Si te de tenes un poco y mira tu blog,hay un monton de errores y horrores.

    4-Deja de fomentar las malas informaciones ya que lo " único que conseguis es crear discordia de los paraguayos entre si, en ves de eso por que no te remangas,te pones bien los pantalones y pontee a trabajar por nuestro querido Paraguay,uniendo a nuestros compatriotas que bien nos hace falta,LA UNION a buena hora, entra a la historia del Bicentenario del Paraguay ,como un Prócer y no como un figure ti.



    El Bicentenario de la Independencia del Paraguay es de TODOS!!!!!

    Blanca Liliana Mazacotte Echague

    Productora Independiente

    ResponderEliminar
  2. y donde se juntan mas de dos paraguayos casi seguro termina asi, no aprendemos mas

    ResponderEliminar
  3. Contestación a Blanca Mazacotte

    El Centro de Estudiantes Universitario Paraguayo en Argentina tiene una línea democrática y decide la mayoría, tampoco me interesa debatir con vos sobre nuestra Organización, tenes razón al decir que fui integrante de la Comisión Bicentenario, que fue rechazada.

    Ahora conformaron el Comité Pro Bicentenario por decreto, lo único que solicitamos que sigan los pasos legales y se convoque a una asamblea, para elegir democráticamente la Comisión Directiva, como corresponde. Te solicito que muestre el Acta Fundacional del Comité, ya que me estas acusando de publicar barbaridades. Me doy cuenta que no interpretaste el comunicado.

    Con respecto al punto 1 del mensaje que enviaste, te contesto de la siguiente manera. Para formar parte del Comité se debe tener personaría jurídica para tener voz y voto, como dice el acuerdo firmado, de lo contario tenes voz, nada más.

    2 - En mi poder tengo el video que filme en el encuentro en la embajada, Uds. Se presentan como Comunicadores Paraguayos en Argentina y ahora me decís son Productores Independiente una rara contradicción, lógicamente tengo prueba de eso, tampoco me asusta tu amenaza ya que estoy debidamente documentado. “Estas mintiendo”.

    3 - En cuanto a mis errores ortográficos te ruego a que me demuestre, ya que tenes evidencia, fíjate vos en lo que escribís, los errores ortográficos que tenes es lamentable, un ejemplo del mensaje que enviaste (nace necesita tener personería jurídica, en el punto 1º; integrante de la comision del bicentenario que hacha publicado semejante barbaridades en tu blog.) no entiendo lo que queres decir, entre otras cosas.

    Si realmente son Productores Independiente como decís, y tienen estos tipos de errores ortográficos, además de lo citado, y quieren organizar eventos del supuesto Comité, que mal representado van a estar los paraguayos.

    Los artículos que escribo son publicados en los diarios ABC. Color, Ultima Hora, La Nación, Revista Ñeèngatu, si realmente tengo errores ortográficos, como decís, esos medios lo rechazan directamente. Y no lo publican.

    4 - Lógicamente el que crea discordia es el Comité, al no convocar a elecciones libre y democrática. La división lo fomentan Uds, al actuar con una actitud dictatorial, y producen el enfrentamiento.

    Es más, no soy ningún figuré ti, tengo mi prestigio ganado y respetado en los medios de comunicación del Paraguay, ya que fui por muchos años corresponsal y distribuidor de la Revista Zeta del Paraguay en Argentina. También tengo el titulo de Periodista recibido en la Argentina.

    Te comento. Provengo de una Familia de Héroes del Paraguay, ya que mi tatarabuelo fue el General Manuel Estaban Cabañas. El que dirigió la batalla del Cerro Porteño y Tacucary.
    Y humildemente me siento orgulloso de eso.
    Saludos
    Domingo Cabañas

    ResponderEliminar