6/12/10

ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA EJECUTIVA Y LA COMISIÓN PRO BICENTENARIO DE ORGANIZACIONES PARAGUAYAS RESIDENTES EN BUENOS AIRES Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.


  1. La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay (1811-2011), representada por Antonio V. Pecci, se constituye en la cuidad de Buenos Aires a convocatoria de la Embajada del Paraguay en la Argentina, representada por el Encargado de Negocios a.i., Ministro Marcelo Scappini Ricciardi y con la presencia de los Miembros del Comité Pro-Bicentenario de Organizaciones paraguayas, cuyo representantes firman este Acuerdo de Cooperación en lo referente a los ámbitos de la cultura, educación, difusión y apoyo técnico para la realización de actividades en el marco de la conmemoración del Bicentenario.

  1. El citado Comité Pro-Bicentenario, esta compuesto por organizaciones paraguayos y paraguayas con personería jurídica como socios activos y por las organizaciones de paraguayos y paraguayas constituidas de hecho, como socios adherentes. Las primeras tendrán derecho a voz y voto en las reuniones, en tanto que las constituidas de hecho tendrán derecho a voz. También la integrarán personalidades paraguayas y argentinas destacadas en el campo científico, artístico, cultural, educativo y deportivo, en carácter de Comité Asesor.

  1. El objetivo del Comité Pro-Bicentenario es organizar programas alusivos, charlas, conferencias, eventos artísticos en coordinación con la Embajada de la Republica del Paraguay, y si fuera necesario con el apoyo técnico de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.

  1. El Comité ejecutara las tareas que hagan relación con la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y llevará adelante los proyectos que en forma conjunta son acordados con la Representación Diplomática en Buenos Aires, los que serán transmitidos a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional y a la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, para la obtención de la cooperación técnica que demande el evento.

  1. Tanto la Embajada Paraguaya como la Secretaria Ejecutiva designarán un responsable para el contacto permanente con el/la Coordinor/a del Comité Pro-Bicentenario.

  1. La Comisión Nacional del Bicentenario de Paraguay hará llegar al Comité Pro-Bicentenario, a través de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, toda la información sobre las actividades que se desarrollan, lanzamientos, concursos, eventos artísticos, charlas y debates. Asimismo incluirá en su página Web las actividades que desarrollan los compatriotas en el exterior.

  1. El Comité Pro-Bicentenario deberá dotarse de un Reglamento de funcionamiento, de manejo y captación de fondos, asegurando un proceso participativo y transparente.

  1. Todas las partes pondrán el máximo empeño en coordinar labores, desarrollar estrategias comunes para la difusión de la gesta emancipadora del Paraguay, sus desafíos actuales y el debate sobre el modelo de país que queremos.

  1. En prueba de conformidad firman el presente Acuerdo de Cooperación, en la cuidad de Buenos Aires a los veintiséis días del mes de noviembre del año dos mil diez.

Por la Embajada de la Republica del Paraguay

Por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional del Bicentenario

Por la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario