12/12/10

Instan a paraguayos a abandonar conflictivo parque en Buenos Aires

El presidente de la Asociación Civil Casa Paraguaya, Isidro Méndez, pidió a los connacionales retirarse del parque Indoamericano, en el barrio Villa Soldati, donde se mantiene un conflicto que ya dejó tres muertos, entre ellos un paraguayo.

“Retírense mis queridos compatriotas de ese lugar. El gobierno de la ciudad (de Buenos Aires) va a resolver las cosas, pero tengan paciencia”, clamó Isidro Méndez en una conferencia de prensa junta a Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, y Ricardo Fernández, representante de la colectividad boliviana en el vecino país.

El presidente de la Asociación Civil Casa Paraguaya pidió calma a los compatriotas. “Estamos a fin de año, navidad, que no haya más ningún muerto, que no se derrame más sangre, por favor”, insistió durante una conferencia de prensa reproducida por el canal argentino TN.

La violencia en el parque Indoamericano de Buenos Aires se desató luego de la ocupación iniciada por inmigrantes y el posterior intento de desalojo por parte de las autoridades locales.

El enfrentamiento entre ambos bandos dejó tres muertos, entre ellos dos bolivianos y un paraguayo de 24 años identificado como Bernardo Salgueiro.

El clima conflictivo se mantiene en la zona, donde igualmente el Gobierno local ordenó cercar el sitio. Fuente abc.color

No hay comentarios:

Publicar un comentario