8/12/10

Convocar a Asamblea para la Conformación del Comité Pro Bicentenario del Paraguay en Buenos Aires.


En la sede de la Embajada Paraguaya en Argentina se realizó el pasado viernes 26 de noviembre una reunión con organizaciones paraguayas a convocatoria de nuestra representación diplomática. Durante la misma los representantes, de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional del Bicentenario, Antonio V. Pecci, y de la Dirección de Relaciones Culturales de la Cancillería, María Concepción Domínguez, ofrecieron un amplio informe sobre las tareas que se vienen cumpliendo para difundir el Programa del Bicentenario Paraguayo.

Por Domingo Cabañas

El acto fue abierto por el Ministro Encargado de Negocios a.i. Marcelo Scappini, quien expuso la importancia de este encuentro para conocer los lineamientos de la Comisión Nacional del Bicentenario, destacando además, que una serie de organizaciones paraguayas de la capital porteña vienen reuniéndose con dicha finalidad. Y que el objetivo del Bicentenario convoca a trabajar unidos con sentido patriótico.

A su vez, María Concepción Domínguez resaltó la labor que se viene desarrollando desde la Cancillería para impulsar a Embajadas y Consulados paraguayos a tener una actitud activa para el programa de conmemoraciones del 2011 junto a la colectividad de compatriotas, distinguiendo el trabajo articulado que se viene haciendo con la CNB.

Por su parte, Pecci explicó que por decisión de la CNB, la Secretaría Ejecutiva ha desarrollado un programa de inclusión con aquellas ciudades del exterior que cuentan con mayor densidad de compatriotas y que poseen organizaciones, para articular un programa con vistas al 2011. Que, en ése sentido, ya han conformado Comités Pro Bicentenario en Madrid, Barcelona, Corrientes, Resistencia, Formosa y Nueva York con un criterio amplio y participativo.

Posteriormente dio lectura al Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría Ejecutiva de la CNB y las organizaciones paraguayas de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires para la conformación del Comité Pro Bicentenario. Alrededor de 25 organizaciones representadas firmaron el documento y se comprometieron a reunirse para definir programas de trabajo a ser propuestos a la Secretaría Ejecutiva. Como dice la publicación en la Pagina Web de la Comisión Nacional Bicentenario.

En el debate se expusieron propuestas de una Comisión Bicentenario del Paraguay en Argentina conformada con anterioridad en la que solicitan cooperación económica y técnica. Dicha comisión no fue aceptada, a lo que se propuso convocar a la conformación de un nuevo Comité Pro Bicentenario en Buenos Aires, con la conformación de las 25 organizaciones que firmaron el documento.

Es preciso que la Federación Paraguay de Entidades en la Republica Argentina (FEPARA) llame a una asamblea para formar un nuevo Consejo Directivo que sea elegido en forma democrática por los asambleistas  del cual cada organización tenga un representante como miembro del Comité Pro Bicentenario del Paraguay en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario