21/12/10

Defensoría del Pueblo del Paraguay en la Embajada‏.

El martes 14 del corriente, en la sede de la Embajada de la Republica del Paraguay en  Argentina, la Comisión por los Derechos Humanos de Paraguayos Residentes en Buenos Aires, el Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista, Filial Argentina, y el Colectivo de ex  detenidas políticas " Cármen Soler " .

Realizaron un encuentro con el  Señor Defensor del Pueblo de la Republica del Paraguay, Dr. Manuel María Páez Monjes, junto con los  delegados Joel Gimenez, Arnaldo  Álvarez  y  Teresita Asilvera, Delegada Ad. Honorem de la Defensoría para Buenos Aires, y  Coordinadora de la Comisión por DDHH. 

La actividad tuvo la participación de Aníbal Florentín (referente histórico de DDHH. en Argentina)  Jorge Soler, Juan Florentín, Rami Álvarez, Félix Bordón, Maura Álvarez de Ruiz Díaz, Norma Patiño. 

En el marco de la ley 838/96 y 3603/08,  la Defensoría atendió a las víctimas del stronismo, que por diversas secuelas producidas por el ataque del estado contra los DDHH. no pueden viajar hasta Asunción.

El señor  Rodolfo Serafini, Encargado de Cultura de la Embajada, tuvo a su cargo del  encuentro realizado en el salón "Elvio Romero"  de nuestra sede diplomática. Fuente: Comunicado del DDHH de Paraguayos en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario