5/3/13

La unidad de los peores no le sirve al país, dice Filizzola


Rafael Filizzola, candidato a la vicepresidencia por la Alianza Paraguay Alegre, arremetió con severidad contra el equipo asesor del candidato opositor, Horacio Cartes, donde se encuentran los ex presidentes Nicanor Duarte Frutos y Juan Carlos Wasmosy, así como el cuestionado senador Juan Carlos Galaverna entre otros. Dijo que el Paraguay, ahora más que nunca, precisa de una selección de los mejores para aprovechar la próspera situación económica del país, que redundará en beneficios para toda la ciudadanía.
Rafael Filizzola, arremetió duramente en contra de las personas que rodean a Horacio Cartes, presidenciable por el Partido Colorado, diciendo que ellos representan al Paraguay del pasado y no responden a las exigencias que necesita el Paraguay de hoy.
“Cartes hasta ahora no presentó un solo programa de gobierno concreto, y el equipo que ha presentado es un equipo de fracasados, con ex ministros y ex presidentes de triste memoria que no han aportado nada en el ejercicio de sus funciones y que verdaderamente representan al pasado”, arremetió Filizzola.
Continuó diciendo que el nuevo rumbo que pregonan desde carpas coloradas es “el rumbo que nos lleva al modelo de país que no termina de irse”, muy contrario al modelo de país que la Alianza ha presentado, que según Filizzola es “el Paraguay de los valores, del trabajo y del desarrollo, que se ha visto con mucha nitidez en los últimos años”.
Rafael destacó además que como país, el Paraguay está atravesando por circunstancias económicas muy favorables, y dependerá del próximo gobierno potenciar este crecimiento, o estancarlo en base a prácticas clientelistas y perversas.
“Es un momento único en la historia nacional, donde Paraguay lidera en la región el índice de ambiente adecuado para los negocios, donde tiene la mejor expectativa de crecimiento para este año y los siguientes por venir. Hoy más que nunca, el país necesita una verdadera selección de los mejores y no una selección de los peores”, exclamó Rafael, agregando que el equipo que necesita el Paraguay debe poder representarlo de una manera digna ante el mundo, “proyectando la imagen que queremos de nuestra nación: un país serio, previsible y gobernable, un país con oportunidades para la inversión y para el crecimiento económico”.
El nuevo rumbo de Cartes es más de lo mismo
Al ser consultado sobre el mensaje de unidad que intentan instalar desde filas coloradas, Rafael dijo que de nada sirve que se unan personas que han demostrado su incompetencia al momento de administrar el Estado.
“La unidad de los peores no le sirva para nada al país, es una especie de recurso para volver al poder y aprovecharse del mismo en beneficio propio, velando siempre por intereses particulares y no generales”, fustigó Filizzola, al mismo tiempo de agregar que “a ellos les ha ido muy bien mientras a los paraguayos en general, les ha ido muy mal”.
Dijo que de Cartes no se puede esperar mucho, teniendo en cuenta los perfiles y los antecedentes tanto de él como de sus asesores políticos.
“Si sus consejeros son aquellos que han fracasado y dejado al país en un estado calamitoso, lo que podemos esperar de Cartes es más de lo mismo o un gobierno quizás peor al que han hecho Wasmosy o Duarte Frutos. Lo que nos presenta Cartes, a parte de los propios antecedentes oscuros que posee y que convierten en su candidatura en una gran vergüenza para el país y el mundo, es una colección de personajes verdaderamente impresentables”, finalizó el candidato a la vicepresidencia por la Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario