5/3/13

Alegre inicia ciclo de entrevistas internacionales


Efraín Alegre y Rafael Filizzola, participaron de un ciclo de entrevistas con agencias internacionales en las que hicieron un repaso de los ejes programáticos de su agenda de gobierno. Las propuestas para optimizar el sector económico fue el principal interés de los periodistas extranjeros. Los candidatos destacaron las razones por las que la ciudadanía debe apostar a la Alianza Paraguay Alegre.

MIAMI, Estados Unidos - Efraín Alegre, candidato a la Presidencia por la Alianza Paraguay Alegre, recibió a periodistas de diversas agencias de noticias, los cuales abordaron los ejes del programa de gobierno, así como algunos detalles del escenario político local. Alegre comenzó asegurando que el Paraguay como país, demostró que tiene un potencial enorme en la región y que la intención de este proyecto es consolidar este período de crecimiento que vive el Paraguay.
“Paraguay tiene un potencial de desarrollo inmenso, sobre todo en industrias pequeñas y medianas. Paraguay Alegre busca ser un gobierno de previsibilidad y seguridad jurídica, ya que eso es esencial para atraer las inversiones que necesitamos para sostener y consolidar el proceso de crecimiento", dijo Efraín.
Insistió en que uno de los objetivos más importantes de este proyecto es la generación de 200.000 puestos de trabajo, en base a propuestas que den prioridad al desarrollo productivo del campo, iniciativas público-privadas, inversiones en infraestructura y a los procesos de industrialización de la materia prima producida en Paraguay.
Alegre recordó que en el 2008 comenzó un proceso importante de logros sin precedentes en el Paraguay, por lo que destacó que es imperioso sostener y consolidar este modelo de crecimiento que se está impulsando desde el gobierno nacional. Dijo que el crecimiento de 14,5% del 2010 es un indicio fiable de que el Paraguay está en franco desarrollo, por lo que existe todo un plan de acción destinado a efectivizar estos esfuerzos.
Filizzola asegura gobernabilidad
Por su parte, Rafael Filizzola, candidato a la vicepresidencia, no le preocupa la relación con el Congreso Nacional, ya que existen antecedentes exitosos de buenas relaciones entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, a pesar de no tener mayoría parlamentaria, destacando que el liderazgo y la gestión planificada, son esenciales para garantizar la gobernabilidad entre poderes.
Filizzola hizo un repaso de los factores más determinantes al analizar la relación con el Congreso y mencionó que un tema recurrente es la inseguridad.
“En Paraguay todavía estamos en una situación controlable. Desde el 2008, los resultados significan haber cuadruplicado todo lo que se hizo en Paraguay en materia de resultados estadísticos en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”, aseguró Rafael.
El Mercosur necesita de Paraguay
Ambos candidatos han coincidido que no se ha respetado la institucionalidad del Mercosur al momento de suspender a Paraguay luego del juicio político en junio del 2012, y al permitir el ingreso de Venezuela como miembro pleno.
“Nuestras garantías como socios minoritarios son las normas, y si eso no se cumple no existen resguardos como país. Sin embargo, Paraguay debe ser reintegrado inmediatamente al bloque comercial, ya que la región no puede desconocer la importancia estratégica de nuestro país. Para nosotros es inconcebible el aislamiento de estos grupos”, apuntó Efraín Alegre.
Al finalizar, Alegre dijo que Paraguay tiene todo lo que necesita el mundo, además de indicar que muchos países no eran consientes del potencial de nuestro país y que, con los resultados de los últimos años en materia económica, hoy las perspectivas son muy auspiciosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario