20/3/13

Blas Llano cree que candidato colorado ya llegó a su techo


El presidente del PLRA, Blas Llano, dijo ayer que Cartes no solo llegó a su techo, sino que está bajando en la intención de votos, al hacer referencia a la encuesta publicada en nuestro medio. Señaló que al porcentaje con el que se le mostró a Efraín se le deben sumar ahora tres puntos, que fueron ganados tras las visitas que hizo el candidato liberal a Ciudad del Este y Encarnación.
                  Blas Llano, presidente del PLRA. Fuente ABC Color

Llano manifestó que la encuesta publicada en ABC el lunes sobre la intención de votos para la Presidencia coincide en gran parte con los sondeos que manejan en el PLRA. “Lo que se publicó en el diario señala que Horacio Cartes supera 7 puntos a Efraín Alegre. Estos números coinciden mucho con las mediciones que ordenó el partido a inicios de este mes. La realidad ahora es que nuestro candidato sumó tres puntos y acortó distancia luego de que realizara una serie de recorridos en la zona de Ciudad del Este y un acto multitudinario en Encarnación la semana pasada. Cartes por su parte se estancó y los colorados manejan también estos datos, por lo que están preocupados”, dijo.

Agregó que el candidato presidencial de la ANR está sufriendo el “efecto rebote”. “Cartes desde enero hasta inicios de marzo cayó 3.8 puntos. Llegó a su techo en diciembre y luego rebotó hacia abajo, según nuestros asesores. Efraín por su parte sigue subiendo de a poco. Sus visitas a las zonas mencionadas le dieron un buen impulso. Alto Paraná e Itapúa son fuerzas electorales importantes, pero la Alianza Paraguay Alegre no estaba bien en estos departamentos, por lo que los técnicos que contratamos recomendaron a nuestro candidato más presencia. Así lo hicimos y los resultados fueron efectivos”, comentó el presidente del PLRA.

Dijo que otra recomendación de los asesores es hacer campañas y actos grandes en los departamentos que registran mayor cantidad de habilitados a votar. “Haciendo caso a la recomendación, este jueves estamos organizado un acto multitudinario en San Lorenzo, en la Plaza Marcelina Insfrán. En los próximos días vamos a realizar otros encuentros”, anunció. Llano aseguró que la Alianza mantiene intacta sus posibilidades de ganar las elecciones generales del 21 de abril. “Estamos seguros de que Alegre va a seguir subiendo en las intención de votos y para el día de los comicios llegará con una diferencia importante”, resaltó.

En cuanto a la ventaja que se muestra en la encuesta a favor de la lista de la ANR para el Senado, el legislador dijo que no hay tal ventaja. “Está todo muy parejo en el Parlamento”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario