8/3/13

Dieciséis delegados y tres coordinadores de la Justicia Electoral para comicios en el exterior


El asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro informó que los 14 locales de votación en Argentina, Estados Unidos y España, están plenamente confirmados para los comicios del 21 de abril.
                                            Prensa TSJE.
La Comisión Coordinadora de Elecciones analizó varios temas durante la reunión semanal, entre los que se destaca, la organización  del voto de los paraguayos residentes en el extranjero.
En ese sentido, el asesor  Luis Alberto Mauro, informó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE),  resolvió comisionar a 16 delegados y 3 coordinadores electorales, en los 14 locales de votación distribuidos en los países donde los connacionales sufragarán, Argentina, Estados Unidos y España.

Cinco locales serán los habilitados en Argentina; otros cinco en Estados Unidos; y cuatro, en España. Un coordinador electoral será destinado por cada país.

Los designados tendrán la misión de trabajar coordinadamente con los miembros de las Juntas Cívicas de cada local de votación, la recepción y distribución de materiales y útiles electorales.  

El Lic. Mauro indicó que todos los locales de votación están confirmados. En EEUU, se habilitarán en las ciudades de Washington, Nueva York, Nueva Jersey, Westchester y Miami, para un total de 1.795 electores. En España, se prevé en Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao, para 4.037 empadronados. 

En Argentina se sufragará en Buenos Aires, La Plata, San Justo, Posadas y Formosa, para 16.149 compatriotas. Un total de 21.981 connacionales están habilitados para ejercer el derecho al voto el domingo 21 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario