8/3/13

Efraín destaca el protagonismo histórico de la mujer paraguaya


Efraín Alegre conmemoró el Día Internacional de la Mujer, reafirmando su reconocimiento y respeto hacia cada una de las mujeres paraguayas. Aprovechó la ocasión para presentar algunas propuestas de gobierno proyectadas a construir una sociedad más igualitaria, y rindió un homenaje especial a, según sus declaraciones, dos mujeres excepcionales: Doña Coca de Lara Castro y Doña Sara Servián, quien estuvo presente en el evento.
                     Conferencia de Prensa de Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre
El candidato presidencial por la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre, convocó a una conferencia de prensa a fin de homenajear a la mujer en su día, resaltando la importancia de su figura dentro de la construcción histórica de nuestra nación.
“Creo, muy firmemente, en la participación igualitaria  de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública. En la familia, desde luego, pero, también, en la comunidad y en el ámbito económico; en las mujeres emprendedoras, de las pequeñas o grandes empresas, en las campesinas y en las trabajadoras. Creo en una sociedad  igualitaria, creo en la equidad de género y como presidente trabajaré incansablemente para que este ideal  sea una realidad palpable”, dijo Alegre.
Propuestas de Paraguay Alegre para reivindicar la dignidad de la mujer paraguaya
Alegre habló sobre la desafortunada relación que existe entre la mujer y la violencia doméstica, y dijo que según las estadísticas que manejan desde el equipo de la Alianza, 2 de cada 100 mujeres son abusadas sexualmente antes de cumplir 15 años y que  hoy solamente existe un  refugio en Asunción y otro en construcción en Curuguaty.
“Vamos a instalar refugios para mujeres víctimas de la violencia doméstica, como mínimo uno por departamento”, prometió el presidenciable aliancista, acotando que el costo promedio por centro es de 180 millones de guaraníes por año.
Luego presentó la propuesta aliancista en el área de educación, destacando que dentro del programa de Becas de Estudio, que anualmente otorgarán a 10.000  aplicantes, se asegurarán de que la mitad de ellas vayan destinadas a la mujer.
“Nuestro programa de Becas establecerá que el 50% de las mismas sean destinadas a mujeres. Es decir de las 10 mil becas por año, 5.000 serán para mujeres”, enfatizó el exsenador de la nación. Para culminar, reafirmó su deber para con la población femenina, de seguir  esforzándose en pos de la construcción de una sociedad cada más igualitaria e inclusiva.
“Reafirmo mi compromiso a seguir  trabajando por todas ustedes, por las profesionales, por las trabajadoras, por las amas de casa, por las campesinas, por las madres solteras, por las trabajadoras sociales, por las políticas, por las legisladoras. Por todas las mujeres que están transformando al Paraguay,  porque primero está la gente, Primero Paraguay”, finalizó Efraín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario