1/3/13

Efraín renuncia al Senado y se enfoca en su campaña

En la mañana de hoy el candidato a Presidente de la República, Efraín Alegre, oficializó su renuncia al cargo como senador de la Nación ante el Congreso Nacional. Esta nota será presentada al Presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Oviedo Matto para darle el proceso correspondiente. El liberal Carlos Guapi, asume en lugar de Alegre, como primer suplente de la lista de senadores.

                          Candidato a Presidente de la República, Efraín Alegre
“Hemos convocado al efecto de comunicar que en mi carácter de senador y en virtud de este proceso electoral, que conlleva un tiempo importante de dedicación, voy a presentar mi renuncia a la Senaduría”, comenzó diciendo Efraín Alegre al momento de oficializar su renuncia al cargo de senador de la Nación para dedicarse de lleno a su campaña electoral.
Mencionó que la renuncia es el camino que corresponde en este momento, primero por la dedicación que requiere y segundo, por la plena seguridad de que el 21 de abril ganará las elecciones, según dijo.
Efraín en todo momento enfatizó en que desde el día de las elecciones, la Alianza Paraguay Alegre será el próximo proyecto país del Paraguay. Dijo que no se analizan otras posibilidades que una victoria inminente. “No hay ninguna posibilidad. Nosotros vamos a ganar o a ganar”, remarcó.
Ante los requerimientos sobre la supuesta campaña sucia de la cual, carpas coloradas permanentemente hacen alarde, Alegre ironizó destacando que la verdad no puede ser tomada como sucia, inclusive uno de los propios periodistas se respondió a sí mismo al momento de darse cuenta que las fotografías publicadas en varios medios impresos eran verdaderas.
“El hecho que se cuestione los antecedentes de los candidatos y exponer la trayectoria de los mismos no es hacer campaña sucia, ya que fueron y son hechos objetivos consumados. La campaña sucia se sustenta en la mentira y en la tergiversación de la información. Con la verdad no se ofende ni se teme”, dijo el presidenciable.
Supuesto daño patrimonial en el MOPC
Cuando se le abordó con respecto al supuesto daño patrimonial en el MOPC, Alegre recordó que el propio Contralor General, Rubén Velázquez, aclaró que sus declaraciones en medios radiales han sido mal interpretadas.   
“No existe informe de la Contraloría, hay un dictamen del año pasado sobre documentos no presentados, Pérez Bordón se negó a entregar los documentos. Ayer el propio Contralor señaló que no existe tal cosa, que no hay ningún nuevo informe y personalmente expresó que no existe ningún daño patrimonial bajo mi administración. Lo mejor que hay para cada candidato es la oportunidad que tiene de ser entrevistado y aclarar cualquier acusación en contra”, destacó Efraín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario