25/3/13

Alegre: “Desafío a Horacio a un debate mano a mano”


Efraín Alegre, candidato a presidente por la Alianza Paraguay Alegre, dijo que un verdadero debate, sin restricciones, es un reclamo general de la ciudadanía. Desafió a su adversario colorado a un formato mano a mano, donde se muestren “todas las cartas sobre la mesa”. Fueron sus declaraciones tras finalizar el debate presidencial organizado por Dende y Cerneco.
  Efraín Alegre, candidato a presidente por la Alianza Paraguay Alegre
Alegre dijo que el formato de los debates que se presentaron hasta ahora, cerrados y con restricciones, ya no satisfacen los requerimientos de la ciudadanía. Manifestó que el debate debe ser de cara a la gente, con contraste de ideas.
“Cambiar el formato del debate es un reclamo de la gente. La gente pide un debate en serio, un debate de cara a la gente, donde se pueda intercambiar posiciones entre candidatos, y yo le invito a Horacio a que nos sentemos a hablar, mano a mano, a discutir sobre nuestros programas de gobierno” desafió Alegre.
Luego dijo que nadie debe molestarse por los cuestionamientos que puedan llegar a hacerse, y que la trayectoria de los candidatos debe hablar por ellos, para saber si realmente sus propuestas son ejecutables.
“Creo que eso es lo mejor, y él no tiene porque molestarse de ciertas preguntas que se le puedan hacer, así como yo tampoco tendría que molestarme. La gente tiene el derecho de escucharnos a fondo, y cuestionar si lo que planteamos es realmente posible, y si nuestro pasado como candidatos asegura un buen futuro al país, y ahí que saquen sus conclusiones”, dijo Alegre.
Concluyó diciendo que lo más saludable es colocar todas las cartas sobre la mesa y que la ciudadanía disponga de toda la información posible al momento de elegir, de manera a que su elección respete los antecedentes y las propuestas del candidato, y no su color o ideología política.
“Lo que no debemos hacer es colocar un filtro a la ciudadanía y condicionar lo que ellos pueden o no pueden escuchar. Para mí lo más saludable es poner todas las cartas sobre la mesa y que la gente decida con información” finalizó Efraín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario