13/3/13

Franco: en 60 semanas hicimos más de lo que se hizo en 60 meses


El presidente de la República, Federico Franco, sostuvo ante los empresarios que integran la Cámara de Anunciantes del Paraguay que en 60 semanas de gestión el país avanzó más que en los 60 meses del gobierno anterior. El jefe de Estado resaltó mejoras en el ámbito económico, agricultura y ambiente de inversión.
             Federico Franco, presidente de la República. Fuente IP Paraguay.

Durante la reunión celebrada en el Hotel La Misión de Asunción, ocasión en que el mandatario expuso los logros de su administración desde el 22 de junio de 2012. Franco comparó que durante ocho meses de su gestión se ejecutó 188 por ciento más de presupuesto comparado con la época de Fernando Lugo. Alegó que el objetivo de Gobierno al acceder al poder fue trabajar sin corrupción, excesiva burocracia y coima.

Recordó las obras impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de fondos propios como de aquellos fondeados por los bonos soberanos. Asimismo, indicó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tiene previsto invertir unos 200 millones de dólares para la mejora en infraestructura del sistema eléctrico y que a través de la línea de 500 kV el país dejaría de ceder su energía a países vecinos para utilizarlos en el desarrollo Paraguay.

“Con la líneas de transmisión Paraguay va a dejar de subsidiar la energía para el desarrollo de San Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina)”, subrayó Federico Franco durante su elocución. En otro momento, destacó la lucha de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) contra el narcotráfico y aseveró que bajo su gestión la secretaría de Estado dejó de ser “un ente del chataje y de recaudación”

“La única manera de que Paraguay pueda ser respetado en el concierto internacional es que deje de tener una imagen de productor y camino de la droga”, expresó en otro momento.

En relación a la educación, valoró la aprobación de la Ley del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para fortalecer la educación en el país. Asimismo, recordó la entrega de kits escolares al inicio del periodo de clases y los programas de una computadora por niño y por docente.


Otro de los aspectos en favor de la economía y la transparencia de la misma abordado por el mandatario fue la aprobación del Impuesto a la Renta Personal, la vigencia de un Presupuesto General de la Nación razonable, “y la aprobación de préstamos internacionales superior a 600 millones de dólares”

Franco destacó también las gestiones de las carteras de Estado como el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), entre otros.

Tras su disertación, se abrió el debate con los empresarios, quien en su mayoría aplaudió la gestión del jefe de Estado en los ocho meses que lleva al frente del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario