10/3/13

Efraín Alegre se compromete con el Este del país


Ciudad del Este.- El candidato a presidente por la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre, prosiguió con el recorrido electoral por todas las localidades del país, con el objetivo de presentar a la gente la "mejor propuesta de gobierno", que, por su composición, representa a todos los paraguayos y paraguayas. Las ciudades del departamento del Alto Paraná, entre ellas Minga Guazú, Minga Porá y Ciudad del Este recibieron al presidenciable, donde el reafirmó el compromiso que tiene de ganar el 21 de abril y formar el gobierno más plural en la historia del Paraguay, anteponiendo los intereses de la tricolor bandera por sobre los intereses políticos sectoriales.
El candidato a presidente aliancista, Efraín Alegre, en su intensa gira por el Departamento de Alto Paraná, asistió a numerosas reuniones con simpatizantes y referentes de la Alianza. Dijo sentirse orgulloso porque la unidad de la propuesta de gobierno aliancista se ve reflejada en la actitud y el entusiasmo de la gente, y se robustece día a día con fuerzas de todos los partidos.
En el centro de eventos Marivel, con elocuentes palabras, se dirigió a funcionarios públicos de distintas instituciones, entre ellas Tesãi, Itaipú y ANDE, quienes dieron su aprobación a los proyectos presentados por el presidenciable, destacando la objetividad y el buen trabajo realizado en la construcción de los mismos.
“Estamos construyendo un proyecto de gobierno que requiere del trabajo de todos, vamos a seguir trabajando como ahora para que el desarrollo del país no se detenga. Con el gobierno actual, Paraguay está dejando atrás esa investidura de país informal y se está arropando con prendas atractivas, que atraen inversionistas extranjeros”, destacó Efraín.
Terminada la reunión, acudió a una concurrida cena, donde se encontró con representantes de más de 26 agrupaciones políticas y sociales, entre ellas movimientos, gremios y organizaciones que ven en el proyecto presidenciable aliancista el mejor camino para el desarrollo y el crecimiento del país.

“El pueblo paraguayo ha dejado de lado los colores y quiere autoridades probadas, que han demostrado con capacidad y eficiencia los compromisos asumidos. Gracias por ser parte esta gran concertación, que no discrimina colores, sino los une”, dijo Alegre, visiblemente emocionado.
Minga Porá. En el marco de la visita al departamento de Alto Paraná, el candidato por la Alianza Paraguay concurrió a la localidad de Minga Porá, donde se llevó a cabo una festiva jornada con su visita. Los pobladores agradecieron de manera infinita la presencia del candidato, alegando que nunca recibieron “la visita de un candidato a Presidente en la localidad” por lo que esto les llenaba de regocijo.
Efraín dijo que ya demostró su capacidad cuando estuvo a cargo de la cartera estatal de Obras Públicas, fustigando contra “el otro candidato”, que solo tiene experiencia en el sector privado y no sabe cómo manejar una institución pública.
No podemos improvisar más como país. El otro candidato dice que su gobierno no se va a medir en metros cuadrados, pero él no sabe que las rutas son el detonante para el desarrollo, y con las obras viales se genera una inmensa cantidad de oportunidades para los compatriotas, además de traer desarrollo y prosperidad no sólo económica, sino también en educación y en salud”, aseguró Alegre.
Minga Guazú. Continuando con la visita al este del país, el candidato aliancista visitó la ciudad de Minga Guazú, donde productores y autoridades políticas compartieron palabras de respaldo a la chapa que presenta la Alianza. La actividad estuvo acompañada de 200 personas, y se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la localidad.
Alegre dijo que estas elecciones tienen un significado muy importante en la vida democrática del país, ya que no son sólo los candidatos quienes serán electos, sino que más bien, son las propuestas de gobierno y el modelo de país que propone cada uno lo que verdaderamente importa en la decisión.
En estas elecciones no estamos eligiendo solamente un presidente sino al modelo de país que tendremos en los próximos 10 años o más, estamos en una concentración amplia con el apoyo de todos los sectores. Y podemos elegir transitar por el camino de la verdad y de la igualdad, o por el del pokaré y la impunidad”, remarcó Alegre.
Recordó la cantidad de sectores políticos que confluyen en la Alianza, y aseguró que, así como están construyendo el proyecto aliancista con todos los sectores, gobernarán con pluralidad y respeto.
“Nuestro compromiso no es con un partido político sino con la patria, por eso decimos que vamos a llevar, no la bandera de un partido como promete nuestro adversario, sino la roja, blanca y azul, que es la bandera de nuestro querido Paraguay", dijo Efraín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario