29/3/13

Giuzzio dijo que la Justicia penaliza a débiles y beneficia a poderosos


Arnaldo Giuzzio, que encabeza la lista 100 a Senadores por el Partido Democrático Progresista, dijo que la política debería dar espacios de poder a las mejores personas, que hayan probado su honestidad y capacidad de gestión. Agregó que una de sus prioridades es la de renovar la justicia desde el Congreso, ya que según él, nuestra justicia sólo penaliza a los corruptos de “mediano porte”, mientras que los casos de los corruptos poderosos se terminan “cocinando” en el Poder Judicial.
     Arnaldo Giuzzio, que encabeza la lista Senadores por el Partido Democrático Progresista
“Nosotros queremos que en la política se les facilite espacios a las mejores personas, que no necesariamente sean personas que aparecen en los medios de comunicación, sino que sean hombres y mujeres que se respalden en lo que hicieron, pudiendo haber servido tanto en el sector público como en el privado”, dijo Giuzzio.
El candidato a senador por el PDP, partido miembro de la Alianza Paraguay Alegre, dijo que los objetivos de su candidatura están definidos.
“Tengo 2 objetivos definidos dentro de la cámara alta: En primer lugar creemos que ya es hora de renovar el congreso, con gente nueva, con nuevas ideas. En segundo lugar, puedo decir que un país sin justicia es un país sin futuro, es muy difícil que inversionistas extranjeros se involucren en nuestra sociedad, y naturalmente es causada por la inseguridad jurídica, que provoca tanta corrupción”, aseveró.
Justicia
“Uno de los motivos por los cuáles salimos de la fiscalía fue el darnos cuenta de que la justicia estaba definida exclusivamente para los corruptos de mediano porte, sin embargo, los grandes casos de corrupción terminaban “solucionándose” en el Poder Judicial”, fustigó el exfiscal anticorrupción.
Giuzzio responsabilizó al Consejo de la Magistratura de la desgraciada situación de la justicia paraguaya. “Hay instituciones hoy en día, como el Consejo de la Magistratura, que se constituye en el gran responsable de la situación nefasta de la justicia. Para mí es un órgano que puede eventualmente desaparecer, y trasladar su responsabilidad de selección, con previa inamovilidad de los magistrados, a la Corte Suprema de Justicia, para que ellos finalmente seleccionen a quienes serán sus futuros jueces y fiscales” dijo.
Por último dijo que se debe reorganizar el presupuesto público, dando prioridad a sectores como la educación,  la salud y la justicia.
“Se debe organizar el presupuesto público y dotarlo de equidad, priorizando rubros como la educación, la salud, y también la justicia, que será un elemento fundamental a ser atendido desde el Congreso”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario