14/3/13

Alianza acerca propuestas a la gente


En el local de la escuela de fútbol Cerro Corá de Campo Grande, simpatizantes de diversos sectores políticos que conforman la Alianza Paraguay Alegre, compartieron con el candidato a la presidencia, el acto de promoción de la candidatura que postula a Efraín Alegre y Rafael Filizzola para el próximo período de gobierno 2013-2018. Los organizadores del encuentro dicen que fue un episodio histórico ya que nunca antes un candidato a la Presidencia ha realizado un acto proselista en ese lugar.

El hecho destacable de este encuentro realizado en la noche de ayer, en el club Cerro Corá de Campo Grande, fue que varios exponentes de diversas nucleaciones partidarias ajenas a la Alianza han confirmado su adhesión a la candidatura de Efraín Alegre y Rafael Filizzola, instando al voto útil como una alternativa necesaria en los comicios del 21 de abril.
Sofía Rojas (dirigente del Bañado Sur del movimiento Avanza País), invitó a todos sus compañeros del movimiento Avanza País a unirse a la Alianza Paraguay Alegre, instando al voto útil, y siendo conscientes que los demás candidatos no tienen la capacidad ni la voluntad de trabajar por el país.
Además, una adherente del movimiento Avanza País, de nombre Zuni Benítez, dijo que hace muchos años que el Paraguay viene esperando tener una Costanera y que gracias a la gestión de Efraín Alegre, hoy contamos con esta mega obra que redundará en gran medida en el crecimiento socio económico de la ciudad de Asunción.
Por su parte, la candidata a senadora Desiré Masi, aseguró no estar en contra del Partido Colorado, sino de las personas oportunistas que usan la estructura de partidos tradicionales para hacerse de poder.
"No estamos en contra del Partido Colorado sino de ese candidato que no tiene color, se hizo colorado hace apenas unos años, alquiló la centenaria ANR y ahora pretende ser Presidente. Este personaje robó al Estado Paraguayo, ese dinero iba destinado a maquinizar el campo, con qué cara nos viene a hablar de reforma agraria cuando sobre él pesa una condena por este flagelo. El otro candidato repite que nunca se ha trabajado tan de cerca de la gente y nosotros le decimos que quizás él nunca haya trabajado con la gente, pero nosotros hace décadas trabajamos con organizaciones sociales y gremios, escuchando sus necesidades", fustigó Masi durante su intervención en el acto central.
Destacó además que Efraín Alegre es un candidato con un currículum magnífico, y que desde sus inicios ha trabajado en política con el PLRA. Remarcó especialmente que Alegre conoce el manejo del Estado, ya que ha trabajado con gente de todos los partidos y lo ha hecho con resultados excelentes, por lo que éste antecedente es fundamental para juzgar su desempeño.
Finalmente Efraín Alegre hizo uso de palabra e hizo mención a la pluralidad de su equipo de trabajo, el cual es uno de los factores que garantizarán que su gobierno cumpla con gran parte de sus propuestas de acción a corto plazo. Insistió en uno de los puntos críticos a ser atendidos por su gobierno, el déficit de viviendas.
"Todos los paraguayos tienen derecho a una vivienda digna donde puedan convivir con su familia, por eso, es imperioso que atendamos cuanto antes este déficit habitacional del Paraguay que aqueja a tantos compatriotas", recordando que 43 de cada 100 familias no cuentan con un techo para vivir, según estimaciones realizadas por el BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario