22/3/13

Comerciantes argentinos y paraguayos dan respaldo a proyecto de Alegre


BUENOS AIRES. ARGENTINA. - Efraín Alegre, presidenciable por la Alianza Paraguay Alegre, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Ellos expresaron querer conocer las propuestas de la Alianza en materia económica y comercial, debido a los intereses que mantienen como gremio con el mercado paraguayo.
Efraín Alegre, presidenciable por la Alianza Paraguay Alegre, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de La Matanza
Edgardo  Furlán, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria “Esteban Crovara” de la localidad de La Matanza, encabezó este encuentro con el presidenciable paraguayo Efraín Alegre, para escuchar junto a sus colegas comerciantes, sus propuestas en materia comercial. Los miembros de esta nucleación de comerciantes son en su mayoría paraguayos.
Varias nucleaciones de comerciantes aglutinadas en esta organización expresaron su interés de saber qué plantea Efraín Alegre para combatir frontalmente varios problemas comerciales existentes entre Argentina y Paraguay. Resaltaron que a pesar de que el Mercosur haya estado en vigencia durante tantos años, siguen habiendo obstáculos.
Efraín manifestó conocer muy bien la situación de compatriotas que viven y trabajan en los países de la región y dijo que de ser gobierno, garantizará la sostenibilidad de políticas acertadas tomadas durante el gobierno de Federico Franco.
“Somos conscientes de la responsabilidad que representa brindar seguridad jurídica y previsibilidad. Con relación a la región estamos bien y seguimos creciendo económicamente, por eso, vemos oportuno dar sostenibilidad a este proceso tan importante”, resaltó.
Destacó que el índice de pobreza en Paraguay ronda en un 18 a 20% y que ante esta situación, no le resta más que ocuparse inmediatamente de aquellos grupos sociales que han sido eternamente postergados y en quienes poco se ha apostado.
Recordó además, el crecimiento económico del 2010 y dijo que a pesar de esa situación la pobreza se mantiene intacta, ya que la generación de riqueza producto de ese crecimiento no permeó en las clases más necesitadas. Insistió en la importancia de un sistema público de educación que garantice ese paso hacia el desarrollo.
“La educación es clave para garantizar un verdadero proceso de renovación social y de combate frontal a la pobreza. En nuestro plan de gobierno la educación es un eje fundamental”, enfatizó Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario