16/11/11

TSJE reemplaza a director que logra inscribir a 250.000 en ocho meses


El TSJE confirmó ayer que inscribió a 250.000 personas en el Registro Cívico 45 días antes de lo previsto y anunció que la nueva meta es de 300.000. El funcionario responsable del logro sugestivamente fue sacado del cargo.

A menos de 45 días de concluir el periodo de inscripción 2011, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) logró la inclusión en el Registro Cívico Permanente (RCP) de 250.737 nuevos electores, superando la meta prevista inicialmente dentro de la Campaña de Inscripción impulsada a nivel nacional desde marzo.    

El organismo electoral antes de premiar al director responsable de tan importante logro, lo remplazó por un político colorado, creando malestar entre los funcionarios técnicos.    

El ex secretario de Nicanor Duarte Frutos,  Carlos María Santacruz, fue designado por la  Justicia Electoral nuevo director general del Registro Electoral (DGRE) en reemplazo de Jorge Acosta, quien pasó “a cumplir nuevas funciones dentro de la institución”. Acosta fue uno de los principales responsables de llegar en tiempo récord a la meta de inscripción. El TSJE no informó cuál es la nueva función de Acosta y el motivo de su traslado. 

El “pecado”

Uno de los méritos de Acosta, que no habría caído tan bien entre las principales autoridades electorales, fue que logró que los  funcionarios a su cargo  inscriban a más de 250.000  antes de lo previsto sin la participación de más de 8.000 recomendados políticos que fueron descontratados en julio.

La dirección manejada hasta ayer por Acosta demostró que los contratados  solo sirven para desangrar las arcas del Estado. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario