27/11/11

TSJE accede a banco de datos de Policía Nacional


El TSJE ultima detalles con Identificaciones de la Policía a fin de compartir un sistema online para actualizar información de la población, esto dentro de la aplicación de la ley de inscripción automática en el Registro Cívico. El cartista Carlos Santacruz, recién nombrado en Justicia Electoral, manejará el proyecto.



El senador Juan Carlos Galaverna, referente del cartismo, observa a Blanca Ovelar y Santacruz en un acto en 2007.

La Dirección General de   Registro Electoral, a cargo de Carlos María Santacruz (involucrado con el Movimiento Honor Colorado, de Horacio Cartes), informó que los esfuerzos entre el Departamento de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Dirección de Registros Electorales en Identificaciones busca la actualización y depuración de datos en tiempo real y fuera de todo proceso burocrático.    

Funcionarios de  informática de la Justicia Electoral y agentes del Departamento de  Identificaciones de la Policía se encuentran ultimando detalles de manera a concretar la elaboración de un sistema que permita la modificación de los datos de cualquier ciudadano que realice por primera vez o renueve su cédula de identidad civil. “Todos estos trabajos se encuentran establecidos en el marco reglamentario de aprobarse la Ley de Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente”, explicó el vicedirector de Registro Electoral, el liberal Sergio López.

Aclaró que con la aprobación por el Congreso  del Proyecto de Ley de Inscripción Automática solo serán inscriptos jóvenes que cuentan o que están por cumplir los 18 años de edad y no los que hayan superado dicho margen. “Todos los jóvenes que tengan 19 años deben pasar indefectiblemente por la Justicia Electoral para inscribirse en el Registro Cívico. La nueva normativa  solo afectará a los jóvenes que van a cumplir o que cumplieron los 18 años”, manifestó el funcionario electoral. 

Preocupación en  ANR

Los sectores  de la ANR que deberán enfrentar a Honor Colorado en las internas del 2012 temen que por intermedio de Santacruz, los cartistas tengan buena ventaja al manejar datos de primera mano proveídos por la Policía. La dependencia manejada por el citado funcionario será además la responsable  de elaborar el padrón para las internas. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario