1/11/11

Continúan las inscripciones de paraguayos que residen en Buenos Aires


Esta es la segunda semana de inscripción en Buenos Aires y hasta la fecha se registraron al padrón nacional unos 1045 compatriotas, según el cronograma establecido por el coordinador electoral de Paraguay, hoy martes el móvil de empadronamiento estará ubicado en el Centro Paraguayo de La plata, en los horarios comprendidos entre las 17:00 hs a 19:00 hs sin embargo, una mesa fija estará disponible en el Consulado Honorario de la Plata, en este sitio los funcionarios de la Justicia Electoral realizarán el trabajo de 09:00 hs a 13:00 hs.

Por Domingo Cabañas

Mañana miércoles, el móvil de registro llegará hasta el Centro Paraguayo Platense, todos los connacionales que deseen convertirse en electores, podrán acercarse a la mesa de 17:00 a 19:00 hs, el único requisito para la inscripción es la presentación de la cédula de identidad. Según fuente del TSJE.

En este mismo orden y horario el jueves los inscriptores llegarán al Centro Paraguayo de Ringuelet, el viernes en Coopara, el sábado en dos puntos: móvil uno trabajará de 10:00 hs a 15:00 hs en el Centro Paraguayo de los Hornos, y el móvil dos en el Centro Paraguayo Platense, en una segunda oportunidad para aquellos que no tuvieron tiempo en el día hábil de la semana.

El domingo, los inscriptores realizarán el trabajo de empadronamiento de vuelta en el Centro Paraguayo de la Plata y en Centro Paraguayo de Ringuelet.

Justicia Electoral analiza instalar un stand en la Terminal de Ómnibus


La Justicia Electoral  se encuentra ultimando detalles para la instalación de un stand en  la Terminal de Ómnibus de Asunción, para la inscripción al Registro Cívico Permanente, de connacionales residentes en el  extranjero.

El objetivo de la iniciativa es aprovechar la gran afluencia de compatriotas de diferentes puntos del mundo, que llegan al país por motivo de las fiestas de fin de año.

Norma Ibarra, directora de Logística Electoral, aseguró que la instalación de un local en la principal terminal terrestre, constituirá de suma importancia en los esfuerzos de lograr la mayor cantidad de compatriotas inscriptos en el Registro Cívico Permanente para el presente periodo.

“Dos funcionarios tendrán la tarea de realizar la inscripción de los compatriotas que van llegando al país por motivo de las fiestas. La  construcción del stand se encuentra en una etapa final, pero se aguardan otras novedades que en su momento, se darán  a conocer”, explicó la funcionaria.

Según datos, las inscripciones serán realizadas de martes a domingo de 07:00 a 20:00 horas, incluso feriados.

231.025 nuevas inscripciones tiene registrado la Justicia Electoral en lo que va del año

Paraguay. Central sigue liderando la lista de departamentos con mayor número de registro en nuestro país, con 54.816 personas que por primera vez se inscribieron al Registro Cívico Permanente, los datos fueron proveídos por la Oficina de Información Electoral de la Justicia Electoral. Así también, se cuenta con 28.676 reinscripciones, es decir, personas que solicitaron el cambio de local de votación.

Le sigue Capital con 21.943 inscripciones nuevas y 8.937 reinscripciones.
Según el informe, el total general de inscripciones nuevas y reinscripciones hasta el momento alcanza 294.918.

No hay comentarios:

Publicar un comentario